viernes, abril 19, 2024

PRI le manda mensaje a Piñera: “Sería un error llevar al TC el segundo retiro del 10% de las pensiones”

“¿Se imaginan qué hubiera pasado si durante octubre y noviembre de 2019 el Gobierno propone una medida que hoy es celebrada por la gente? Como no pasó, tenemos a parlamentarios populistas que se están aprovechando obscenamente de este debate”, señaló Rodrigo Caramori, líder del PRI.

Debe leer

Tras los avances en la discusión legislativa en torno al segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, el timonel del PRI Rodrigo Caramori calificó como un “error” la intención del Presidente Sebastián Piñera de llevar este tema ante el Tribunal Constitucional, de acuerdo con lo expresado por el Mandatario en el Encuentro Anual Industrial de la Sofofa, y que dio un paso más este miércoles luego que el ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg interpusiera la reserva de constitucionalidad este miércoles tras la aprobación de la idea de legislar en la comisión de Constitución del Senado.

A juicio del dirigente, “hay mucha gente que necesita de este dinero para enfrentar los efectos de la crisis económica generada por el Coronavirus, que aún sigue vigente. Y, por otro lado, el debate parlamentario ha sido serio en algunos sectores respecto a la posibilidad de complementar este segundo retiro de los ahorros de las AFP con la reforma previsional que hace rato está pendiente”.

“Por lo tanto, más que derivar este asunto al TC, que es precisamente lo que rechaza la ciudadanía, lo ideal es que prime la cordura con una buena ley que sea aprobada en el menor tiempo posible”, agregó.

Sin perjuicio de lo anterior, Caramori criticó a los sectores de “la izquierda más intransigente, que lo único que hacen es tensionar los ánimos y no entregar ninguna propuesta seria. O es blanco o es negro, cuando el objetivo es llegar a un buen acuerdo entre todas las bancadas. No es un tema ideológico, es humano y eso no tiene matices”.

Para terminar, el líder del partido oficialista recordó que “fue el PRI el que le presentó una propuesta al Gobierno, en medio del estallido social, que trataba un retiro parcial de los fondos de pensiones, pero con beneficios para todos los actores económicos”.

“Sin embargo, no fuimos escuchados. ¿Se imaginan qué hubiera pasado si durante octubre y noviembre de 2019 el Gobierno propone una medida que hoy es celebrada por la gente? Como no pasó, tenemos a parlamentarios populistas que se están aprovechando obscenamente de este debate”, concluyó Caramori.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rompehielos «Almirante Viel» completó exitosamente su primera prueba de navegación

El rompehielos “Almirante Viel”, construido el astillero de ASMAR en Talcahuano, completó exitosamente esta semana su primera prueba de...

Los destacados del día