viernes, marzo 29, 2024

Sindicato de Minera Candelaria rechazó oferta de $17,5 millones y continuará huelga indefinida

La empresa mejoró su oferta en relación a la del pasado 10 de noviembre, que fue de $ 15 millones, pero igualmente los trabajadores se manifestaron contrarios al acuerdo.

Debe leer

El Sindicato de la Minera Candelaria rechazó nuevamente una millonaria oferta de parte de la empresa y anunció continuará la huelga de carácter indefinido.

Con el objetivo de lograr un consenso, la empresa Lundin Mining, en el marco de las negociaciones regladas por el Código del Trabajo, ofreció un bono por $17,5 millones y condiciones superiores a las que datan desde hace tres años, pero el sindicato no las aceptó.

Al respecto, los trabajadores acusaron que la gerencia les bloqueó mejorar los acuerdos para el periodo 2020-2023 y que quiere imponer “los mismos acuerdos” alcanzados en 2017. Estos dicen relación con bonos, beneficios, gratificaciones, entre otros.

Desde la empresa, de capitales canadienses, lamentaron que las conversaciones con el sindicato estén entrampadas, lo cual “genera impacto en los trabajadores que no son parte del sindicato, así como a empresas contratistas y proveedoras”. Además, afirmaron que la paralización también está teniendo “impacto en la economía regional” de Atacama.

Cabe recordar que la minera había presentado el 10 de noviembre, una oferta de $15 millones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día