El  Jefe Bancada PS, Luis Rocafull señaló  que “estos cambios deberían haber sido hace mucho tiempo. Pero también nos parece que el nombramiento del General (Ricardo) Yañez, una persona que tiene un sumario abierto por la Contraloría General de la República, no ayuda mucho. Lo que requerimos es una personas lo más intachable posible”.

Los diputados del Partido Socialistas fueron tajante en señalar que “la permanencia del General Mario Rozas se hacía insostenible, sobre todo, después de varios hechos cuestionables desde el estallido social hasta ahora”.

“Más allá de la remoción de Mario Rozas, aquí hay un problema que afecta directamente a los menores que dependen del Estado. Nosotros siempre insistimos que debía existir un sistema de garantía de la niñez antes de un nuevo Sename, pero nada de eso se hizo. Lamentablemente, este Gobierno que comenzó diciendo que los niños están primero hoy está terminando con niños baleados”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Defensa de la Cámara, Maya Fernandez, afirmó que “veníamos exigiendo la salida de Rozas y el Presidente Piñera no escuchó. Hace bastante tiempo estaban ocurriendo hechos en materia de violaciones a los derechos humanos muy lamentables y lo de ayer hizo insostenible su permanencia”.

“Me parece que el Presidente Piñera actuó de manera muy tardía. Hubo casos como el de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai que merecían hace un tiempo la remoción de Rozas. Lo de ayer fue muy grave y hoy requerimos de una reestructuración real de Carabineros. Requerimos de una policía que no solo se dedique a la labor de resguardo del orden público, sino que respete los derechos de las personas”, concluyó la diputada Maya Fernandez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí