El desmoronamiento de Carabineros es brutal y total. Tras la renuncia del general director Mario Rozas -materializada este jueves- le siguió la sorpresiva dimisión del general Iván Ketterer Lavandero, nombrado jefe de la IX Zona Araucanía y que debía asumir este viernes en Temuco Sin embargo, la tarde de este jueves, y a un día de asumir su puesto en Temuco, el alto oficial renunció a la institución.

Carabineros informó que la renuncia del general Ketterer se debió a “motivos personales”.

Cabe recordar que a A fines de 2018 Ketterer fue nombrado como jefe de la Zona en Los Ríos y previo a ser nombrado general, entre 1991 ty 1996, estuvo en Valdivia y Paillaco.

Las relexiones por el estallido social

El  26 de noviembre de 2019, el Dario de Valdivia publicaba una entrevista al jefe de Zona de Carabineros Los Ríos, en la que se refirió en extenso al estallido social y al rol que ha cumplido la institución en más de un mes de manifestaciones en la Región.

“He tenido conflictos complejos durante mi carrera, pero creo que esto es lo más grave que me ha tocado, porque el hecho de tener que cumplir lo que dice la Constitución en el resguardo del orden público y lo que significa este enfrentamiento con la gente y la comunidad, es tremendamente complejo. No teníamos noción de este tipo de manifestaciones”, confidenció Ketterer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí