Estonia: Renuncia Ministra de Educación por usar auto oficial para llevar a su hija al colegio

Ministra, Mailis Reps, reconoció el uso del vehículo fiscal para fines domésticos por lo que ha renunciado a su cargo por falta a la probidad.

0

La ministra de Educación de Estonia, Mailis Reps, ha presentado este viernes su dimisión después de que se haya hecho público que utilizaba su auto oficial y a su chófer para llevar a su hija al colegio.

El chófer de Reps ha relatado al medio ‘Ohtuleht’ haber utilizado en múltiples ocasiones el coche oficial de la ministra para llevar y recoger a su hija de la escuela.

«La última semana ha sido el período más difícil de mi carrera política. Me he visto sometida a una fuerte presión para reconciliar los roles de ministro y madre. Admito que he cometido errores y me disculpo por ello. Quiero proporcionar un entorno de crecimiento seguro y pacífico para mis hijos menores. Por eso hoy he decidido dimitir como ministra de Educación e Investigación, y también asumo la responsabilidad política por mis errores en la conciliación de la vida laboral y familiar. ¡Gracias a todos los que me han apoyado! Como miembro del Riigikogu, también estoy comprometido con la promoción de la educación y la investigación y la vida en Estonia. Reps, de 45 años, ha admitido haber utilizado su coche oficial para propósitos privados en varias ocasiones después de que se haya publicado el incidente con su hija. Sin embargo, y a pesar de la presión para que dimitiera, su intención era permanecer en el cargo«, escribió la renunciada ministra en su cuenta de Facebook.

El primer ministro de Estonia, Juri Ratas, que defendió a Reps, ha informado de que ha aceptado su dimisión con pesar. Se trata del tercer miembro que deja el Gobierno este mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!