Gaby Hernández llega al teatro virtual con la obra “Todas en Una”

0
  • El próximo 20 de noviembre se estrenará la obra por la plataforma cultural de AIEP. Esta es la segunda puesta en escena de la carrera de teatro de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP, que forma parte del ciclo “Íconos del Teatro” que reconoce a distintas actrices chilenas.

“Todas en Una” es la obra de Flavia Radrigán, protagonizada por la destacada actriz nacional Gaby Hernández, que será estrenada de manera gratuita el próximo 20 de noviembre a las 18.45 horas a través de la plataforma Zoom, esto en el marco de la iniciativa “Íconos del Teatro” que desarrolla la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación AIEP.

Esta comedia, que transcurre en los balcones de los protagonistas que habitan un mismo edificio, muestra el ciclo de vida de una mujer con poderes paranormales. Es un divertido diálogo que hace una vidente sobre las distintas épocas de su existencia.

Al respecto, Karim Lela, director de la carrera de Teatro en AIEP, y quien actúa en la pieza teatral junto a Hernández, comentó que “esta obra gestada y nacida en pandemia significó grandes retos no sólo técnicos, sino que creativos. Quisimos generar una propuesta novedosa dentro de lo que ya a la fecha se instaló del teatro por Zoom y diversas plataformas virtuales, logrando una puesta en escena única que sentimos marcará una gran diferencia con lo que se ha visto a la fecha en teatro Online”.

Sobre el trabajo con la actriz Gaby Hernández, Lela comenta que “trabajar con la Gaby es un placer, ella ve todo con alegría y optimismo. Además, pone mucha energía y vitalidad a todo lo que realiza. Siempre se mostró muy dispuesta a todas las innovaciones, las cuales fue capaz de incorporar en su lenguaje expresivo y teatral de manera perfecta. Estuvimos ensayando de manera virtual en plena pandemia y grabamos la obra también en el momento más duro de las restricciones y nos mostró toda su experiencia y gran profesionalismo”.

Por su parte, Gaby Hernández señala que “participar en este proyecto ha sido para mí una experiencia muy enriquecedora. He tenido el privilegio de contactarme con un grupo de artistas jóvenes talentosos, creativos, profesionales y llenos de amor por el teatro, desde el primer minuto sentí mucha conexión y empatía con ellos. En esta oportunidad, trabajamos el formato Zoom de una manera distinta y mucho más original, con distintos dispositivos, todo con el fin de poder darle movimiento a la historia que contamos”.

Luego de su estreno la obra se mantendrá disponible en la plataforma cultural de AIEP https://cultura.aiep.cl/ para disfrutar de este destacado elenco nacional en cualquier momento del día desde la comodidad y seguridad del hogar. En tanto, la tercera obra que cerrará el ciclo 2020 “Íconos del Teatro” será protagonizada por Delfina Guzmán.

Regreso seguro a los talleres presenciales

En otra línea y luego de desarrollar un estricto protocolo sanitario, los alumnos de la carrera de teatro de AIEP regresaron a la presencialidad. Convirtiéndose así en la primera escuela de Chile en esta área que retoma este formato académico.

“Decidimos regresar porque a pesar de que estuvimos con clases online, hay talleres que necesitan ser presenciales para poder continuar con la formación de los estudiantes de manera óptima. Para resguardar la salud establecimos un protocolo que fue revisado por autoridades internas y externas de la institución”, explicó Karim Lela.

Entre las medidas que tomó la institución destaca el uso de escudos faciales y mascarillas solo para los ensayos, salas con ventilación y aire acondicionado con un máximo de entre 4 y 8 alumnos por turno. Cada hora, se concreta un estricto protocolo de limpieza y desinfección de salas e implementos.

Ficha técnica “Todas en Una” 

Elenco:Gaby Hernández, Daphne Berríos, Selena Sepúlveda, Karim Lela, Monserrat Estévez

Escrita por Flavia Radrigán

Dirigida por Roberto Jadue

Duración: 30 minutos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!