jueves, abril 25, 2024

Gobierno insiste en ir al TC si avanza proyecto de segundo retiro del 10% de la oposición

El portavoz de Palacio dijo que la idea del Ejecutivo es que “se apruebe el proyecto que nosotros pusimos”.

Debe leer

El Gobierno reiteró su posición de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) en caso de que el proyecto de segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales de la oposición avanza en el Senado, ya que esperan que la iniciativa enviada el jueves al Congreso por el Ejecutivo sea el que finalmente se apruebe.

Así lo aseguró el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien en radio ADN dijo que “queremos que se apruebe el proyecto que nosotros pusimos, el de la trampa constitucional por supuesto que estamos evaluando que no se siga usando esa trampa como una vía permanente”.

Va a haber retiro, pero queremos que sea con una restricción para las altas rentas, y para quienes más lo necesiten”, explicó el portavoz de Palacio.

El secretario de Estado reiteró que para el Gobierno no es una buena política sacar los ahorros destinadas a las pensiones, “pero el proyecto que pusimos es para que haya un proyecto de 10% por la vía legal. No es el concepto que quiero instalar, creemos que no es una política adecuada, entendemos que hay inmensa mayor parte del parlamento que lo quiere hacer y de la ciudadanía que lo quiere y por eso presentamos un proyecto para que se haga por la vía legal”.

No es que estemos en contra del retiro antes, queremos mejorar las pensiones de todos los chilenos, sacar los fondos de pensiones no es la vía. Si se aprueba como está en la Cámara de Diputados habría cuatro millones de personas que no tendrían nada en sus fondos. Esto va en la línea contraria, si se hubiera aprobado la reforma a las pensiones ya habríamos tenido un aumento de 800.000 personas en sus pensiones”, aseveró Bellolio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La crisis silenciosa: el impacto de la encarcelación en los niños y niñas de Chile

Por: Eduardo Villanueva Barcena, Coordinador del programa "Abriendo Caminos Provincia Concepción". El 25 de abril se conmemora el Día Internacional...

Los destacados del día