viernes, marzo 29, 2024

María José Hoffman se baja de la carrera presidencial de la UDI y deja a Javier Macaya la tarea de enfrentar a Víctor Pérez

Hoffmann iría en la lista del diputado como secretaria general. Las elecciones para renovar la mesa directiva están fijadas para el12 de diciembre.

Debe leer

El exministro del Interior, Víctor Pérez, y el diputado Javier Macaya, serán en definitiva quienes dirimirán quién será el próximo presidente de la Unión Demócrata Independiente, para suceder a la actual timonel Jacqueline van Rysselberghe, en la elección que se desarrollará el próximo 12 de diciembre.

En una intensa jornada, quien fuera hasta principios de este mes ministro del Interior se reunió con Pablo Longueira, quién declinó ser parte del proceso y le entregó todo su apoyo para que entrara de lleno en la carrera por la presidencia del gremialismo. La idea original era lograr una lista de unidad que incluyera a María José Hoffman, quien también había dado a conocer su decisión de competir por la testera del partido.

Sin embargo, en horas de esta tarde, la propia Hoffmann envió una carta a los militantes de la UDI en la cual aseguró que será el diputado Javier Macaya, y no ella, quien encabezará la lista que enfrentará al ex senador .

Los hechos dicen más que mil discursos, por eso he querido cristalizar esta propuesta de unidad y de equipo en un gesto concreto: le he pedido a Javier Macaya que conduzca este nuevo proceso“, señaló la diputada.

Trascendió que Hoffmann se integraría a esta lista como candidata a secretaria general de la tienda política de Chile Vamos.

Carta de María José Hoffmann a la militancia UDI:

null

null

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día