sábado, abril 20, 2024

Ministro Desbordes reafirma apoyo a la construcción naval en Chile tras conocer avances en RH «Viel» en Asmar

Debe leer

Su pleno respaldo al proceso de construcción naval en Chile dio a conocer el ministro de Defensa Mario Desbordes, tras visitar el astillero de Asmar-Talcahuano, donde se interiorizó de los avances en el rompehielos «Almirante Viel».

Así, la autoridad señaló que «espero que el Estado de Chile, que toda nuestra sociedad, valore esto y que además permita que tengamos un trabajo continuo, permanente de construcción naval en Chile, para darle continuidad a esta tremenda obra«.

Añadió que «no puedo si no irme orgulloso de lo que aquí se está haciendo», destacando la labor del personal del astillero en esta tarea, «viajando por el mundo para capacitarse, haciendo este tipo de obras que son quizás de las obras más avanzadas que uno puede encontrar en los astilleros mundiales«.

Desbordes fue acompañado en su visita por el jefe del Estado Mayor de la Armada, vicealmirante Guillermo Lüttges, el director general de los Servicios, vicealmirante Marcelo Gómez, el director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Marina, contraalmirante Ramiro Navajas, y el director de Asmar, contraalmirante Luis Kohler.

En la planta industrial, según publicó el portal de defensa Infodefensa, el titular de Defensa conoció en detalle el plan de inversiones que permitió ampliar las capacidades productivas del astillero nacional, incluyendo en ello la adquisición de una grúa pórtico Konecranes de 150 toneladas de levante, un carro multirruedas autopropulsado de 210 toneladas, y la ampliación de la maestranza y construcción de galpones.

El ministro igualmente recorrió los talleres de acero, de armado de bloques y paneles, y la grada donde se desarrolla el proceso de construcción del buque.

El rompehielos «Almirante Óscar Viel», presenta un estado de avance del 35% y estaría operativo a finales de 2023, constituyéndose en el buque más grande y complejo fabricado en el país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día