Papa Francisco en problemas por supuesto «like» a foto de modelo brasileña con poca ropa

El Vaticano atribuye a un ciberataque o a un error de quienes manejan las cuentas oficiales del Papa y pidió una investigación a Instagram. Pero la duda ya se instaló.

0

Se llegó a mover la cúpula de San Pedro en Roma con el escándalo en curso que provocó el supuesto like que dio el Papa Francisco a una foto de la «modelo» brasileña» (Natalia Garibotto) en su cuenta de instagram, donde se aprecia que la especialidad de la carioca es posar sugestivamente con poca ropa.

El Vaticano pidió a Instagram que investigue cómo un “me gusta” atribuido a la cuenta oficial del Papa Francisco terminó en la cuenta de @nataagataa:

El “like” fue descubierto a principios de esta semana por uno de los 2,4 millones de personas que siguen a Natalia Garibotto en el sitio para compartir fotos y videos.

Un portavoz del Vaticano dijo que Instagram estaba investigando el asunto. Una fuente de la ciudad Estado declaró que, según las primeras indicaciones, el “me gusta” no provenía del Vaticano y que no estaba claro si la seguridad de la cuenta había sido vulnerada. Todas las cuentas de redes sociales del Papa son administradas por una oficina de comunicaciones. Tiene 7,4 millones de seguidores en Instagram, señala un cable de Reuters.

En tanto el diario argentino La Jornada explica que: «El usuario el Papa en Instagram@franciscus, que tiene 7,2 millones de seguidores, le dio like a una foto de la voluptuosa mujer,quien en Instagram suma 2,2 millones de seguidores. Cuando una usuaria de Twitter lo notó se lo comentó a la modelo, quien con mucho humor respondió:«Al menos me voy al cielo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!