viernes, marzo 29, 2024

16 detenidos y varios lesionados dejaron las manifestaciones en el centro de Santiago

Un encapuchado resultó con parte de su cuerpo quemado al intentar lanzar una bomba molotov contra personal de Fuerzas Especiales. Sin embargo, hasta ahora se desconoce la identidad del herido, puesto que no hay registros de lesionados en ningún centro asistencial.

Debe leer

Un total de 16 detenidos, varios lesionados, un individuo quemado por la acción de una bomba molotov y un funcionario de Carabineros de civil que fue linchado por manifestantes fue el saldó que dejaron los serios incidentes ocurridos en el centro de Santiago en el marco de una marcha en la que se pedía la renuncia del Presidente Sebastián Piñera y la exigencia a los senadores de aprobar el proyecto del segundo retiro del 10% en lugar del que envió el jueves el Gobierno.

De acuerdo a las informaciones que se entregaron, en los incidentes se produjeron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado 33 eventos, de los cuales 16 fueron en la Región Metropolitana y 17 en el resto del país.

Del total, 19 corresponden a desórdenes, 10 a manifestaciones, tres saqueos (todos en la RM) y uno por daños.

Además, hubo 16 detenidos por desórdenes en la Región Metropolitana y 17 carabineros lesionados, dos en Valparaíso y 15 en la RM, y de esta cifras, 13 resultaron con heridas leves, dos menos graves y dos graves.

Asimismo, Carabineros comunicó que hubo dos ataques a cuarteles policiales, uno a la 54 Comisaría de Huechuraba y otro a la 43 Comisaría de Peñalolén.

También se indicó que un funcionario de Carabineros que estaba de civil fue brutalmente golpeado por una turba de personas, luego que se descubriera que se trataba de un miembro de la policía uniformada.

A su vez, el coronel de la Prefectura Santiago Central de Carabineros Alex Moreno dijo que uno de los lesionados fue un manifestante que resultó con parte de su cuerpo quemado al intentar lanzar una bomba molotov contra personal de Fuerzas Especiales. Sin embargo, hasta ahora se desconoce la identidad del herido, puesto que no hay registros de lesionados en ningún centro asistencial.

El funcionario policial explicó que varios manifestantes intentaron apagar las llamas, lo cual no se pudo realizar por lo que el carro lanza aguas ayudó a sofocar el fuego en el cuerpo del individuo lanzando un chorro de agua al cuerpo de la víctima.

Además, hubo incidentes en el Barrio Lastarria un grupo de encapuchados comenzó a destruir todo lo que estaba en su paso, botando las mesas dispuestas de los locales comerciales instalados en el sector y ahuyentando a los comensales que disfrutaban de una tarde de viernes.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que no tiene justificación lo ocurrido en Lastarria y en especial en toda la zona céntrica de la capital donde hubo un banco, una farmacia y un minimarket saqueado por grupos de desconocidos.

https://twitter.com/ChileInformado1/status/1329917719957876737https://twitter.com/PiensaPrensa/status/1329914176135901185
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día