Despliegue de fibra óptica beneficiará a 6 mil vecinos de Peralillo y Marchigüe

0
  • Pese al incremento del uso de internet durante la pandemia, donde la conectividad se ha vuelto una herramienta clave, aún existen zonas del país que no cuentan con conectividad.
  • Con el fin de acortar esta brecha digital, Mundo, anunció un despliegue de fibra óptica al hogar (FTTH) en la Región de O’Higgins, en sectores que aún se encontraba relegados.

Cerca de seis mil vecinos de Peralillo y Marchigüe se verán beneficiados por la propuesta realizada por la empresa de telecomunicaciones chilena Mundo que tiene como objetivo abarcar la cobertura del 100% de ambas comunas, a fin de ofrecer los servicios de acceso a internet vía Fibra Óptica, garantizando así igualdad de oportunidades para los vecinos de empresas, sector educativo e instituciones públicas y privadas.

Desde la compañía explican que adelantaron su plan de inversión para robustecer su infraestructura, debido a la alta demanda de datos originada por la emergencia sanitaria del Covid-19 y la necesidad de muchas personas del país que aún no contaban con acceso a internet. “Estamos muy felices de llegar a Peralillo y Marchigüe, ya que de eso se trata la inclusión digital, de llegar a zonas relegadas. Por eso nuestro esfuerzo está orientado en democratizar el uso de internet, porque sabemos las oportunidades que brinda, es una herramienta esencial sobre todo en estos tiempos de crisis y la queremos al alcance de todos”, explica Harry Cea, gerente de Clientes de Mundo.

El ejecutivo destacó que “con la llegada de fibra óptica a estas comunas las personas no solo verán mejoría en sus conexiones, además podrán optar por Internet, TVHD y Telefonía con una mejor relación precio calidad, una oferta de precios justos y con la mayor velocidad que en el país se puede alcanzar en la categoría hogar: 1000 megas”. Cabe señalar que la empresa cuenta con más de 430 mil clientes a través de la tecnología de fibra óptica, teniendo el mayor crecimiento en los últimos 12 meses según la Subtel y espera alcanzar una cobertura potencial de 3 millones de hogares el 2021.

Por su parte, Hans González, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de O’Higgins, manifestó al respecto que“los avances que está desarrollando esta empresa en ambas comunas no solo permitirán el ingreso de tecnologías más robustas para los vecinos de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, sino también mejorar su calidad de vida. Con estas acciones, las cuales valoramos, se reafirma el compromiso que como Seremía tenemos en acortar la brecha digital. Para esto, seguiremos apoyando e instando a las empresas a generar desarrollo en materia de conectividad digital, en las 33 comunas de nuestra Región”.

Actualmente Mundo tiene presencia en 135 comunas y 8 regiones del país, entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos. Cuenta con un despliegue de más 24 mil kilómetros de fibra óptica. Además, de acuerdo a la Subtel, figura como el segundo mejor operador, por lo que se perfila como líder del sector de las telecomunicaciones en Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!