jueves, abril 25, 2024

Bancadas opositoras piden que la Cámara defienda institucionalmente el segundo 10% ante el TC

“Corresponde defender nuestro trabajo frente a esta arremetida del Ejecutivo para echarlo abajo”, dijo el jefe de bancada de diputados del PPD, Raúl Soto.

Debe leer

El jefe de la bancada de diputados del PPD, Raúl Soto, anunció este lunes que todos los legisladores opositores acordaron solicitar a la Cámara de Diputados que defienda institucionalmente el segundo retiro del 10% ante el Tribunal Constitucional, luego que el Gobierno decidiera presentar un requerimiento ante esta instancia para evitar el avance del proyecto de la oposición.

Los comités parlamentarios de la Cámara de Diputados han aprobado, con votos de todas las bancadas de oposición, nuestra solicitud para que la Cámara de Diputados asuma la defensa institucional ante el TC de la reforma que permite el segundo retiro del 10% sin letra chica”, afirmó.

En ese sentido, Soto explicó que dicha iniciativa fue aprobada por la corporación por amplia mayoría, donde hubo una votación transversal de 130 sufragios a favor del proyecto, por lo que “corresponde defender nuestro trabajo frente a esta arremetida del Ejecutivo para echarlo abajo”.

El parlamentario opositor dijo que “tenemos que defender nuestras atribuciones, nuestro rol como parlamento y, por lo tanto, iremos institucionalmente a defender este proyecto ante el TC y esperamos que se gane esta batalla”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día