El jefe de la bancada de diputados del PPD, Raúl Soto, anunció este lunes que todos los legisladores opositores acordaron solicitar a la Cámara de Diputados que defienda institucionalmente el segundo retiro del 10% ante el Tribunal Constitucional, luego que el Gobierno decidiera presentar un requerimiento ante esta instancia para evitar el avance del proyecto de la oposición.

Los comités parlamentarios de la Cámara de Diputados han aprobado, con votos de todas las bancadas de oposición, nuestra solicitud para que la Cámara de Diputados asuma la defensa institucional ante el TC de la reforma que permite el segundo retiro del 10% sin letra chica”, afirmó.

En ese sentido, Soto explicó que dicha iniciativa fue aprobada por la corporación por amplia mayoría, donde hubo una votación transversal de 130 sufragios a favor del proyecto, por lo que “corresponde defender nuestro trabajo frente a esta arremetida del Ejecutivo para echarlo abajo”.

El parlamentario opositor dijo que “tenemos que defender nuestras atribuciones, nuestro rol como parlamento y, por lo tanto, iremos institucionalmente a defender este proyecto ante el TC y esperamos que se gane esta batalla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí