sábado, abril 20, 2024

Carabineros anuncia estructura de nuevo Alto Mando tras salida de Rozas y Ketterer

Se dispuso el ascenso a general de los coroneles Iván Monje y César Bobadilla, mientras que Rodrigo Cerda ascendió a general inspector.

Debe leer

Carabineros anunció este lunes la nueva estructura del Alto Mando luego de la salida del general director Mario Rozas y la renuncia del general Iván Ketterer, ocurridas la semana pasada.

Así, ante el ascenso a general director de Ricardo Yáñez y la salida de Ketterer, se dispuso el ascenso a general de los coroneles Iván Monje y César Bobadilla, mientras que Rodrigo Cerda ascendió a general inspector.

En su comunicado oficial, la policía uniformada sostuvo que “en sintonía con lo que la comunidad necesita y espera de la institución, este Alto Mando tendrá como misión conducir a los 60 mil hombres y mujeres que integran sus filas en el proceso de reforma de Carabineros, bajo los lineamientos del Gobierno y liderados por el General Director”.

El general inspector Rodrigo Cerda asumirá como director nacional de Personal, ante el ascenso del general inspector Mauricio Rodríguez como nuevo subdirector institucional.

En tanto, el ahora general Iván Monje asumirá como jefe de Zona Arica y Parinacota, mientras que el general Bobadilla se convirtió en el nuevo jefe de zona para La Araucanía.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día