Carabineros anunció este lunes la nueva estructura del Alto Mando luego de la salida del general director Mario Rozas y la renuncia del general Iván Ketterer, ocurridas la semana pasada.

Así, ante el ascenso a general director de Ricardo Yáñez y la salida de Ketterer, se dispuso el ascenso a general de los coroneles Iván Monje y César Bobadilla, mientras que Rodrigo Cerda ascendió a general inspector.

En su comunicado oficial, la policía uniformada sostuvo que “en sintonía con lo que la comunidad necesita y espera de la institución, este Alto Mando tendrá como misión conducir a los 60 mil hombres y mujeres que integran sus filas en el proceso de reforma de Carabineros, bajo los lineamientos del Gobierno y liderados por el General Director”.

El general inspector Rodrigo Cerda asumirá como director nacional de Personal, ante el ascenso del general inspector Mauricio Rodríguez como nuevo subdirector institucional.

En tanto, el ahora general Iván Monje asumirá como jefe de Zona Arica y Parinacota, mientras que el general Bobadilla se convirtió en el nuevo jefe de zona para La Araucanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí