martes, abril 23, 2024

Comisiones unidas de Hacienda y Trabajo del Senado postergan para el martes proyecto del Gobierno del 10%

El senador Jorge Pizarro explicó que hay un acuerdo de la sala para ver primero, el miércoles, el proyecto de reforma del retiro del 10% impulsado por la oposición y “si se aprueba la reforma constitucional como esperamos aprobarla, no deberíamos seguir conociendo el otro proyecto porque se cae por su propio peso”.

Debe leer

Las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo del Senado decidieron postergar para mañana martes la votación del proyecto del retiro del 10% de los ahorros previsionales enviado por el Gobierno.

Así lo comunicó el presidente de ambas instancias legislativas, Jorge Pizarro (DC), quien determinó convocar a sesión para las 08:30 a 09:30 horas una primera votación en general y después, de las 14:00 a las 16:00 horas, para hacerlo en forma particular.

El legislador falangista señaló que “yo pedí la votación separada de cada uno de los artículos, de manera que los senadores decidiremos (…) y las diferencias se expresarán claramente, creo yo, en los artículos que vienen por separado donde están establecidos los requisitos o condiciones para retirar ese 10%”.

En ese sentido, explicó que hay un acuerdo de la sala para ver primero, el miércoles, el proyecto de reforma del retiro del 10% impulsado por la oposición y “si se aprueba la reforma constitucional como esperamos aprobarla, no deberíamos seguir conociendo el otro proyecto porque se cae por su propio peso”.

Por su parte, los senadores UDI, José Durana y David Sandoval, precisaron que harán indicaciones a la iniciativa del Gobierno como una condición para apoyarlo, advirtiendo que de lo contrario respaldarán el proyecto que impulsa la diputada Pamela Jiles.

Entre las indicaciones se encuentra que el reintegro sea voluntario y no obligatorio como lo señala el Ejecutivo; que exista un plazo de 10 días hábiles para cancelar la primera cuota del retiro y, finalmente, que se pueda retirar hasta 120 UF.

Durana fue más duro en su advertencia, afirmando que “si se cae cualquiera de ellas (indicaciones) estaríamos por aprobar el proyecto de la Cámara de Diputados”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día