El precandidato presidencial del PPD, Jorge Tarud, salió a criticar duramente al Gobierno por la decisión de recurrir al Tribunal Constitucional para que declare inconstitucional el segundo retiro del 10%, calificando a quienes realizan las políticas públicas de “burócratas insensibles” y de pretender apagar el fuego con bencina.

Tarud consideró a través de su cuenta en Twitter que hay una “desconexión de la realidad” de parte del Ejecutivo como también que quienes trabajan en el Gobierno son “burócratas insensibles”.

En ese sentido, se preguntó por qué el anterior retiro de fondos de pensiones el Gobierno no recurrió al TC y en este sí lo hace.

Francamente creo que en el Gobierno hay gente que especialista en apagar el fuego con bencina. Increíble la insensibilidad. Esto solo va a hacer que haya más angustia en miles de familias chilenas. El Gobierno siempre llega tarde a todo y nuevamente llega tarde cuando la gente necesita recursos”, precisó.

Al respecto, Tarud llamó al Gobierno a retirar el requerimiento ante el TC y “deje que el Congreso siga adelante con el proyecto que viene de la Cámara de Diputados. Eso sería lo razonable, eso sería la pacificación de los espíritus. No polaricen más esta situación. Dejen de apagar fuego con bencina, dejen que transcurra la ley del retiro como la inmensa mayoría de los chilenos lo quiere y lo quiere ahora ya”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí