viernes, abril 19, 2024

Tricel hizo entrega de los resultados oficiales del Plebiscito Nacional a los tres poderes del Estado

En la instancia, las máximas autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, recibieron una copia de la sentencia que validó el proceso y cifras de participación definitivas del proceso electoral realizado en Chile el 25 de octubre recién pasado.

Debe leer

El Tribunal Calificador de Elecciones hizo entrega oficial este lunes a los tres poderes del Estado de los resultados definitivos del Plebiscito Nacional de 25 de octubre de 2020.

Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, la Presidenta del Senado, Adriana Muñoz; el Presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen; el Presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, y el Presidente del Servel, Patricio Santa María, se dieron a conocer los resultados finales de la consulta electoral, los cuales arrojaron los siguientes resultados:

Respecto de la pregunta “¿Quiere usted una Nueva Constitución?”, la opción “Apruebo” obtuvo 5.899.683 preferencias, equivalente al 78,31%. La opción “Rechazo” obtuvo 1.634.506 votos, lo que constituye un 21,69%.

Respecto de la pregunta “¿Qué tipo de órgano debiera redactar la Nueva Constitución?”, la opción “Convención Mixta Constitucional” obtuvo 1.492.260 manifestaciones de voluntad, equivalente al 20,82%. La alternativa «Convención Constitucional» logró 5.673.793 votos, lo que constituye un 79,18%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día