ACTUALIZADO: Ha muerto Maradona

Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza, reporta Clarín.

0

Este miércoles Clarin y prácticamente toda la prensa argentina y del mundo informa que el ex 10 Diego Armando Maradona ha fallecido a los 60 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

Maradona en su época de gloria en la Argentina.

Maradona, endiosado hast la locura por su fanaticada, nunca reparó en la vida de excesos que tuvo el ex jugador de la selección argentina, tal locura llevó a que algunos lo elevaran como un líder espiritual con la Iglesia Maradoniana.

De esta forma, el mundo del fútbol está impactado por la noticia, cientos de seguidores de Diego Armando Maradona, considerado el “D10S”, lloran hoy al gran “Pibe de Oro” tras conocer su muerte tras un paro cardiorrespiratorio sufrido este miércoles.

Varios portales informativos, entre ellos C5N, Olé y TyC Sport y Clarín Deportes señalan que al mediodía de hoy, el “Pelusa” sufrió una descompensación por la cual varias ambulancias se presentaron en su casa en Tigre, donde residía hasta su deceso. El 30 de octubre había cumplido 60 años.

Diario Clarín escribía de forma póstuma: “Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto mundial. Una noticia que marca una bisagra en la historia. La sentencia que varias veces se escribió pero había sido gambeteada por el destino ahora es parte de la triste realidad: murió Diego Armando Maradona”.

Por su parte, La Nación señala que “conmoción total y profundo dolor en el fútbol argentino. Diego Armando Maradona murió este mediodía en su casa de San Andrés en la zona de Nordelta. El Diez se descompensó y sufrió un paro cardíaco, pero no resistió y no pudo ser reanimado por las nueve ambulancias que se acercaron hasta el lugar”.

A su vez, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó en su cuenta oficial en Twitter: “La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona”.

Por su parte, el presidente argentino, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional por el deceso de uno de los más grandes futbolistas de los últimos tiempos, incluso en su cuenta oficial de Twitter señaló: “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1331643579551330306


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!