viernes, abril 19, 2024

Moreira: «El Presidente Piñera me ha garantizado personalmente que los chilenos van a tener su 10% el mes de diciembre»

“Aquí no se trata de si es reforma o proyecto de ley, se trata de qué es lo más rápido para que los chilenos tengan su 10% y hoy día el proyecto más rápido para el 10% es el proyecto del Gobierno", explicó el senador, recalcando que votará a favor del proyecto del Ejecutivo.

Debe leer

El senador de la UDI, Iván Moreira, anunció que respaldará el proyecto del segundo retiro del 10% presentado por el Gobierno y, en cambio, se abstendrá en la votación de la reforma promovida por la oposición y que también busca un nuevo retiro de fondo previsionales.

El parlamentario hizo su anuncio instantes después de reunirse en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera, y a horas de que comience la tramitación de la reforma constitucional impulsada por la oposición en el Senado, asegurando que «el Presidente Piñera me ha garantizado personalmente que los chilenos van a tener su 10% el mes de diciembre«.

“Yo le pedí al Gobierno que patrocinara indicaciones de los senadores para que en el proyecto del Gobierno el retiro fuera hasta 4.350.000 mil pesos, que no hubiese reintegro, que no fuera obligatorio y que se pagara una parte en diciembre”, afirmó Moreira.

En ese sentido, sostuvo que “el Gobierno cumplió. En vista de que hay dos proyectos iguales, yo voy a votar a favor del proyecto del Gobierno y me voy a abstener en la reforma, exclusivamente por respeto a todos aquellos en Chile Vamos que votaron a favor en la Cámara de Diputados esta reforma”.

“Aquí no se trata de si es reforma o proyecto de ley, se trata de qué es lo más rápido para que los chilenos tengan su 10% y hoy día el proyecto más rápido para el 10% es el proyecto del Gobierno, porque la reforma irá a tramitación en el TC y la gente no puede esperar su retiro del 10%”, argumentó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día