El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, resaltó la decisión del Gobierno de impulsar un aumento en el tiempo de formación de los efectivos de Carabineros, medida que se enmarca en la serie de reformas que se están realizando a la policía uniformada.

En ese sentido, Galli declaró la tarde de este miércoles que “uno de los principales diagnósticos es que hace poco tiempo, durante sucesivos gobiernos, la gran demanda ciudadana fue por ampliar la dotación de Carabineros. Sin embargo, no nos fijamos en que no solo necesitábamos más carabineros, sino también mejores carabineros”.

Subrayó en este punto que “eso requiere en el corto plazo mejores entrenamientos, mejor formación y eso es lo que hemos hecho, por ejemplo, con más de 3 mil carabineros reentrenándose en materia de DD.HH., particularmente en orden público. Pero en el mediano plazo tenemos que avanzar hacia una mejor formación“.

El subsecretario ahondo al respecto indicando que lo anterior “requiere de más tiempo de formación para nuestras escuelas de formación en Carabineros. Por eso, Carabineros viene trabajando hace ya un buen tiempo en ampliar el tiempo de formación desde dos semestres, es decir, de un año, a cuatro semestres, es decir, 2 años de estudio para que un Carabinero cumpla sus funciones en la calle“.

Concluyó precisando que “en el largo plazo, también debemos pensar en la estructura y los incentivos formales e informales que existen en la carrera policial y por eso ingresaremos prontamente un proyecto de ley para reformar la carrera policial en Carabineros de Chile”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí