La peligrosa declaración del ministro Paris ante aumento de contagios por Coronavirus: «hay un aumento, pero es mucho menor a la peor época de la pandemia”

Con total arrogancia el ministro Paris aseguró "nosotros aceptamos que hay un aumento, sí, pero es mucho menor a lo que ocurrió en la peor época de la pandemia".

0

Una nueva desatinada declaración entregó este jueves el ministro de Salud Enrique Paris -el que solo considera importante a la TV y alas radios en el combate comunicacional contra la pandemia-, al ser consultado por la cuestionada y apresurada apertura de fronteras para ciudadanos extranjeros no residentes en el país, medida que ha sido cuestionada por diversos especialistas, especialmente desde el Consejo Asesor. Además, se refirió a la preocupación en torno al aumento de casos en la Región Metropolitana.

“Por lo tanto, nosotros aceptamos que hay un aumento, sí, pero es mucho menor a lo que ocurrió en la peor época de la pandemia»

El secretario de Estado señaló que hay responsabilidad tanto de las autoridades y los funcionarios de la salud, como también de la misma población apuntando a que: “Por eso hay campañas y siempre insistimos en las medidas sanitarias“, remarcó sin reparar que las «super campañas gubernamentales» no causan efecto jtsamtne porque los medios que usa el Gobierno no son los medios por los que se informa la gente y ello se refleja en que cada vez más se ve a los ciudadanos con la mascarilla a medio usar, sin distanciamiento físico y dudosas sanitizaciones a transporte público.

Estamos de acuerdo que hay un leve repunte, que es cercano entre el 7% y 10%, dependiendo de cada comuna”, afirmó Paris. “Pero si comparamos las cifras de mayo con las de noviembre, hay que recordar en mayo el máximo de casos en la Región Metropolitana alcanzó los 4.300 casos, y el máximo alcanzado en noviembre, hasta el momento, es de 350 casos en la RM”.

Paris, minimizó el aumento de contagios asegurando que la capacidad reproductiva del virus (RE) en mayo era de 1,7 y actualmente es de 1,1. “Por lo tanto, nosotros aceptamos que hay un aumento, sí, pero es mucho menor a lo que ocurrió en la peor época de la pandemi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!