Personal de la PDI detuvo en varios allanamientos a 8 personas vinculadas a un grupo de extrema derecha, quienes están vinculados a las amenazas de muerte que sufrió la fiscal Ximena Chong.

El fiscal regional Centro Norte (s), Francisco Jacir, explicó que tras el seguimiento de la patente de una moto usada se dio con quienes habían sido los responsables de la entrega de una carta al hijo de Chong en su domicilio el pasado 6 de octubre, en donde se le amenazaba de muerte.

De acuerdo a la investigación de Jacir, los detenidos se habrían coordinado para cometer el delito de amenazas que comenzaron vía internet durante la audiencia de una formalización.

Los detenidos son 6 hombres y 2 mujeres que serían miembros del grupo de extrema derecha “La Vanguardia” y con residencia en la comuna de Las Condes. Este grupo también forma parte Sebastián Izquierdo, quien está imputado por agresiones contra personas en las marchas que organizaba la opción Rechazo en el pasado plebiscito.

Durante el allanamiento, el personal policial incautó armas, cascos, escudos del rechazo y diverso material amenazando al fiscal nacional Jorge Abbott.

Los aprehendidos por la PDI fueron identificados como Gabriel Orlando Jara Vivanco, Daniel Philippe Goldberger Garcés, Solange Andrea Aravena Méndez, Paula Andrea Narváez, Orrego, Osvaldo Máximo Urcola Díaz-Valdés, Benjamín Morelos Zaragoza Wotherspoon, Pablo Elías Martínez Castro, Fernando Javier Hasler Martínez.

Los antecedentes dan cuenta que las amenazas contra la persecutora fueron planificados en un domicilio de Las Condes de calle Apoquindo N° 6550, que fue allanado durante la jornada.

Asimismo, también se descartó alguna vinculación entre los detenidos y miembros de las Fuerzas Armada y de Orden, ya que hay que recordar que tras las amenazas contra la fiscal, un teniente de Carabineros fue fiscalizado por la PDI que custodiaban la vivienda de Chong.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí