La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), dijo este jueves estar optimista de que los dos proyectos que permiten el retiro del 10% de los fondos provisionales de las AFP, el de la oposición y el Gobierno, sean aprobados durante esta jornada, por lo que espera que estén listos antes de Navidad.

Así lo señaló la parlamentaria a 24Horas, indicando que la discusión se retomará a partir de las 10:00 horas y luego se procederá a votar, mencionando que existen 14 o 15 senadores que están inscritos para opinar y luego se procederá a sufragar.

En ese sentido, aseguró que “creemos que despacharemos tanto la reforma de la oposición como el proyecto del Gobierno”, añadiendo que “esperamos tener alguno de lo proyectos antes de Navidad”.

Nosotros sí damos la seguridad que retiro va a haber del 10%, ahora los plazos tenemos que ir también apurando el tranco también, porque hay expectativas para recibir dentro de estas próximas semanas este retiro. Ahora ese trámite que nosotros tenemos tanto en la reforma constitucional tiene que volver, se rechace o se apruebe, a la Cámara porque algunas modificaciones le hizo la comisión de Constitución y, por ciento, si se rechaza, a comisión mixta”, explicó.

Además, indicó que “nosotros tenemos el deber de dar la tranquilidad a millones de chilenas y chilenos que están esperando este segundo retiro del 10%, dada la situación tan grave económica que estamos enfrentando en medio de esta pandemia, de un segundo retiro del 10% va a haber, vía reforma constitucional que ha sido bastante torpedeada en su trayecto, en Senado, y también en la propuesta que hace el Gobierno a través de su proyecto de ley”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí