sábado, abril 20, 2024

RN en llamas con petición de militantes de adelantar elecciones internas

La mesa directiva del partido oficialista llamó a respetar la decisión del Consejo General y trabajar por la unidad de la tienda para "seguir siendo el partido político más grande de Chile".

Debe leer

El presidente de RN y senador, Rafael Prohens, calificó como un “despropósito” el llamado de algunos militantes de adelantar las elecciones internas de la colectividad fijada para el 5 de junio de 2021.

Esta mesa está trabajando arduamente en todos los procesos eleccionarios del partido. Los llamo a trabajar por la unidad de la colectividad, por lograrlos éxitos en todas las elecciones que ya conocemos. Reitero el llamado a la unidad para seguir siendo el partido más grande de Chile”, aseguró el timonel oficialista.

Por su parte, el secretario general, Felipe Cisternas, aseguró que aquellos que piden adelantar las elecciones «que vayan el Tribunal Supremo para que les responda porque la decisión fue zanjada por ellos, que es hacer una elección dentro de seis meses después de expirado el mandato«.

Postura que fue respaldada por la vicepresidenta y senadora, Marcela Sabat, quien recalcó que “esta fecha se estableció teniendo a la vista el sentir del Consejo General, postergación que busca mayor unidad y consensos al interior de nuestro partido”.

Asimismo, la también vicepresidenta y diputada, Paulina Núñez, aseveró que “el Consejo General tomó una decisión y yo la respeto y la mesa fijó fecha para las elecciones tal como propuso el Tribunal Supremo” del partido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día