jueves, abril 25, 2024

Gobierno condena amenazas contra fiscal Chong y valora detención de involucrados

“Lo importante es que la investigación se lleve adelante, lo importante es que se determine cuál es la responsabilidad de estas personas y cuáles eran las acciones que estaban en condiciones de tomar, porque por eso van a tener que responder”, afirmó el subsecretario del Interior.

Debe leer

El Gobierno condenó este viernes las amenazas de muerte sufridas por la fiscal Ximena Chong, quien lleva la investigación contra el cabo de carabineros, Sebastián Zamora, como responsable de haber empujado a un adolescente desde el puente Pío Nono, valorando a su vez la rápida acción de la PDI para detener a 8 personas involucradas en este delito.

Así lo sostuvo a radio Cooperativa el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien calificó como “preocupantes e inaceptables” las amenazas contra una persecutora, reiterando la posición del Ejecutivo en el sentido que quienes deben tomar las decisiones en el país lo deben hacer “libre de amenazas”.

La democracia y el Estado de Derecho se basan en que aquellas personas que tienen que tomar decisiones, a veces muy difíciles porque tienen que tomar decisiones de política pública (…) lo tienen que hacer para que una democracia funcione libre de toda amenaza”, explicó.

Hay que recordar que ayer miércoles fueron detenidos 6 hombres y 2 mujeres, quienes pertenecerían a un grupo de extrema derecha denominado “La Vanguardia”, del cual también es miembro el controvertido Sebastián Izquierdo, quien está formalizado por agresiones en las marchas del Rechazo en contra de adherentes del Apruebo.

En la ocasión, Galli también se refirió al armamento encontrado en los allanamientos que hizo la PDI, indicando que lo preocupante era una subametralladora UZI, la cual está prohibida en el país.

Sin embargo, el subsecretario minimizó lo que la PDI logró decomisar en los allanamiento, precisando que se trata de “utensilios que no eran de gran importancia”, pero se olvida que lo mostrado por la policía civil eran escudos, cascos de tipo militar y chaquetillas tipo comendo que usaban en las manifestaciones del Rechazo con el símbolo del grupo de antaño de ultra derecha “Patria y Libertad”.

Lo importante es que la investigación se lleve adelante, lo importante es que se determine cuál es la responsabilidad de estas personas y cuáles eran las acciones que estaban en condiciones de tomar, porque por eso van a tener que responder”, afirmó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día