miércoles, abril 24, 2024

Gobierno se querella contra grupo de ultra derecha por subametralladora UZI

El subsecretario del interior también aclaró su polémica frase de “utensilios”, afirmando que se refería a otros elementos encontrados en los allanamientos que son de menor gravedad que un arma de fuego.

Debe leer

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció este viernes que el Gobierno se querellará en contra de los 8 detenidos y acusados de ser los responsables de amenazar de muerte a la fiscal Ximena Chong, por la tenencia de una subametralladora UZI que tenía uno de los inculpados.

La autoridad señaló que la acción judicial apunta a una de las mujeres que fue a la que se encontró el armamento, prohibido en el país, y por eso “como Gobierno hemos decidido iniciar acciones legales y presentar una querella criminal por Ley de Control de Armas en contra del poseedor de esta arma de fuego”.

Galli también se refirió a la polémica tras sus comentarios por los “utensilios” a los que se refirió a los implementos incautados por la PDI tras los allanamientos en distintas casas de Las Condes como cascos, escudos, armas de fogueo y armamento real.

Esas amenazas son armas, condenables y afectan seriamente el Estado de Derecho y por eso mismo quise distinguir entre la gravedad de un arma de fuego y aquellos otros elementos que se encontraron como cascos similares a los balísticos o armas a fogueo que claramente son de menor gravedad que el arma de fuego detectada por la cual nos estamos querellando”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día