viernes, abril 26, 2024

Piñera a lo “Viejito Pascuero” anuncia “Bono Covid de Navidad”

El bono irá en beneficio de unas 3,4 millones de familias del país y se les entregará $25.000 por cada integrante familiar y subirá a $55.000 cuando las comunas estén en cuarentena.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes la entrega del denominado “Bono Covid Navidad”, el que consiste en $25.000 por beneficiario y que aumenta a $55.000 en caso que la comuna se encuentre en cuarentena.

De hecho, el mandatario explicó que esta ayuda económica será similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), puesto que será entregado a cada miembro del grupo familiar y se busca beneficiar a 3,4 millones de familias del país.

Sabemos que muchos de nuestros compatriotas, especialmente los más necesitados, los que ya no le quedan ahorros de sus fondos de pensiones, los trabajadores informales que no cotizan, necesitan ayuda”, sostuvo el mandatario.

Ante esto, dijo que “quiero anunciar que envié dos indicaciones al Congreso, una para ayudar a las familias más necesitadas, de forma tal de poder entregarles un Bono Covid Navidad que va a beneficiar a todas las familias que recibieron el sexto Ingreso Familiar de Emergencia. Son 3,4 millones de familias, 8,3 millones de chilenos van a recibir el bono”.

En cuanto a las comunas que se encuentran confinadas, Piñera sostuvo que “eso les dificulta poder trabajar y, por tanto, en las comunas que han estado en cuarentena, durante los últimos 7 días de este mes de noviembre, recibirán un Bono Covid Navidad especial de $55.000. Eso significa que una familia de 10 personas van a recibir un Bono Covi Navidad de $550.000”.

El jefe de Estado también se refirió al retiro del 10%, indicando que “estamos impulsando una ley que se está discutiendo hoy día en la Cámara de Diputados, que permite, respetando nuestra Constitución, nuestro Estado de Derecho, que los imponentes del sistema de previsión puedan, ojalá antes de navidad, y estamos trabajando muy fuerte para lograrlo, retirar un 10% de sus ahorros previsionales para que hagan frente a las necesidades que estos tiempos de adversidad han puesto en su camino”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro Montes e informe Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos que existen, como el...

Los destacados del día