viernes, marzo 29, 2024

Bancadas de Chile Vamos acusan a la oposición de uso instrumental de la mesa para seguir obstruyendo iniciativas del Gobierno

Los fejes de los diputados oficialistas resaltaron que la mesa que encabeza Diego Paulsen (RN) ha sido reconocida “transversalmente” por dar muestras de gobernabilidad, transparencia y búsqueda de acuerdos, por lo que es un sinsentido adelantar la salida, a menos de cuatro meses de la próxima elección.

Debe leer

Los jefes de bancadas de Chile Vamos, María José Hoffmann (UDI), Sebastián Torrealba (RN) y Luciano Cruz-Coke (Evópoli), manifestaron este sábado su profundo rechazo a la idea de censurar a la mesa de la Cámara que encabeza Diego Paulsen (RN) y que fue presentada por un par de diputados de la oposición, cuya votación se realizará el próximo martes.

Los parlamentarios coincidieron en que no existen razones fundadas para que la actual mesa dirigida por el oficialismo deje el mando de la Corporación, ya que “ha dado muestras – y así ha sido reconocido transversalmente- de unidad, transparencia y gobernabilidad, buscando acuerdos para avanzar en las iniciativas urgentes y más demandadas por los chilenos”.

En este sentido, Sebastián Torrealba agregó que “esta maniobra lo único que busca es quebrar la armonía, desestabilizar el orden institucional y plantear el modus operandi con que ha actuado la izquierda desde que llegó al Congreso: sabotear la agenda legislativa del Ejecutivo y hacer creer a la ciudadanía que estamos frente a un país en crisis permanente, y no es así. Porque la mayoría de los parlamentarios estamos por la democracia y con una mesa legítimamente votada”.

Por su parte, el jefe de bancada de Evópoli aseguró que “un nuevo exocet institucional de parte de quienes no han trepidado en pervertir toda herramienta constitucional para transformarla en garrote político. Nuevamente el PC poniendo de rodillas a la DC, esta vez contra una mesa que no ha dado razón alguna que dé pie a una censura”.

A su vez, la jefa de bancada de la UDI dijo que “la oposición no trepida ni un segundo en vender nuestra estabilidad democrática a cambio de mayor poder. Así lo vimos cuando a los segundos de haberse aprobado la acusación contra el ex ministro Pérez, fueron corriendo a presentar una censura a la mesa sin ningún pudor”.

Lo negaron hasta el cansancio, pero hoy nos vuelven a demostrar lo desesperado que están con una censura que no tiene ningún sentido. Fueron ellos mismos quienes reconocieron hace un mes que la actual mesa ha dado garantías a todos los partidos políticos, y pese a ello insisten en erosionar nuestra democracia e institucionalidad sólo por personalismos”, dijo molesta Hoffmann.

Por su parte, el jefe de los diputados de RN sostuvo que “acuerdos como este sólo dejan ver el verdadero objetivo político de esta oposición: el negocio del poder sin límites. No les interesa que esta mesa haya dado garantías de transparencia, gobernabilidad y búsqueda de acuerdos. Tampoco les interesa la crisis social, ni el futuro de Chile, ni menos el aportar al diálogo, sólo les importa tener un espacio de desde donde ejercer esa obstrucción hacia cualquier iniciativa que provenga del gobierno, y ese instrumento es la mesa de la Cámara de Diputados para bloquear los proyectos que impulsa el Gobierno, porque su verdadera intención es derrocarlo”.

Sólo esperamos que la oposición real, esa que busca acuerdos por encima de los intereses partidistas se pronuncie este martes. Hasta ahora están dando un triste espectáculo, además considerando que sólo quedan cuatro meses para que finalice este período de la mesa”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día