sábado, abril 20, 2024

Gobierno admite que hay ministros y parlamentarios que han sido amenazados

“Cuando alguien amenaza desde el anonimato, desde la cobardía, desde la limitación, desde la salud mental que uno podría cuestionar de esa persona, está poniendo trabas a la democracia", señaló el ministro del Interior.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó este sábado que existen ministros y parlamentarios que han sido amenazados en las últimas horas, saliendo al paso también de los cuestionamientos hechos al subsecretario Juan Francisco Galli, quien calificó de “utensilios” la subametralladora UZI como también distintos implementos que mantenían 8 personas de un grupo de extrema derecha que están acusados de amenazar de muerte a la fiscal Ximena Chong.

En las últimas horas han recibido amenazas distintas autoridades, no solo la fiscal (Chong), han recibido amenazas parlamentarios, ministros, subsecretarios y no lo vamos a permitir”, aseguro el jefe de gabinete.

En ese sentido, explicó que todas las amenazas están siendo investigadas y “prefiero mantenerlo en ese contexto, pero sí tengo la certeza que hay amenazas a distintas personas que ejercen cargos públicos y que todas son igual de condenables, igual de repudiables y vamos por supuesto a seguir en esa línea”.

Delgado aseguró que en caso que las indagatorias permitan dar con las personas que hicieron las amenazas y se les encuentra armamento, “vamos a hacer exactamente lo mismo, no hay ningún tipo de miramiento, de donde venga, de quien sea”.

El ministro precisó que “no se puede atacar a una persona y después atacar a la democracia, porque cuando yo quiero que ese funcionario público, ese ministro, ese subsecretario, ese parlamentario, que esa fiscal haga lo que yo quiero vía amenazas, finalmente lo que estoy diciendo es no a la democracia y nosotros decimos sí a la democracia”.

Cuando alguien amenaza desde el anonimato, desde la cobardía, desde la limitación, desde la salud mental que uno podría cuestionar de esa persona, está poniendo trabas a la democracia. Procesos como el de mañana (primarias) o el de abril incentiva la democracia y eso es lo que quiere el Gobierno, incentivar la democracia, que las personas canalicen sus necesidades por la vía democrática, no por la amenaza, no por la funa, no por la delincuencia”, mencionó.

Delgado también salió a defender al subsecretario Galli sobre sus comentarios minimizando los artefactos incautados por la PDI con los 8 detenidos, indicando que “no solo fuimos, también estuvimos en el punto de prensa y si se recogen mis palabras, se ve que condenamos, que lo calificamos como un hecho de máxima gravedad y el mismo subsecretario Galli presentó una querella por ley de control de armas. Aquí nadie le ha bajado el perfil, palabras más, palabras menos, concentrémonos en lo importante. Repito, es un hecho de máxima gravedad”.

Y reiteró que como medida, el Gobierno presentó una querella por control de armas contra el dueño de la subametralladora UZI, ya que “lo que fue encontrada es un arma ilegal, de grueso calibre y que, por supuesto, lo que amerita en ese sentido y por las penas de la ley de control de armas, que son las más altas, eso es lo que amerita hasta el momento”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día