El ministro de Salud, Enrique Paris últimamente pareciera que está desconectado de la realidad y lo que realmente es importante para él -pareciera ser- algo secundario, ahora Paris -que expresa loca idolatría por la TV y las radios sin considerar al resto de la prensa- este sábado sorprendió con una grave afirmación: “Hemos tenido mucho más enfermos que lo que podemos detectar con la PCR, que son técnicas totalmente diferentes”. Dichos que se dan cuando se comienza a ver un aumento de los casos con 1.718 nuevos contagiados, la cifra más alta en tres semanas.

“Hemos tenido mucho más enfermos que lo que podemos detectar con la PCR, que son técnicas totalmente diferentes”, Enrique Paris, ministro de Salud.

Esta grave afirmación es la explicación que el Secretario de Estado entregó tras conocerse el estudio de la Universidad del Desarrollo, en conjunto a la U. de Talca y la Católica del Norte, que proyecta que el 13% del total de la población de la región Metropolitana ya se contagió, por lo que muchos enfermaron, pero nunca se enteraron, ya que no se tomaron un PCR.

La legítima preocupación por el manejo de la pandemia se reafirma por lo dicho -también este sábado 28 de noviembre- por la subsecretaria Paula Daza quien aseguró que “hemos visto que en la última semana hemos tenido un incremento de casos y estamos con una situación compleja en las regiones del sur hasta el Biobío. Pero también en la Región Metropolitana, que en los últimos meses había avanzado positivamente hasta la última semana que habíamos visto un incremento en algunas de las comunas”.

Paris exlicó que “El estudio de la Universidad del Desarrollo se refiere a un estudio de anticuerpos, y esos anticuerpos positivos revelan que esa persona estuvo enferma. Ese grupo de contagiados abarca al 13% de la población proyectada. Lo que nosotros hacemos es medir la PCR, es decir, la presencia del virus. Sin embargo, con la búsqueda activa de casos hemos aumentado la cantidad de personas que no son sintomáticos y ese grupo alcanza ya casi al 30% (del total de confirmados)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí