Los partidos políticos y la elite política no han entendido nada de lo que ocurre en el país desde que se produjo el estallido social del 18 de octubre de 2019, ya que el malestar de la ciudadanía hacia estos sectores se manifiesta claramente con la lenta constitución de las mesas de votaciones para el proceso de primarias que se está realizando este domingo.

El primer informe del Servicio Electoral (Servel) señala que sobre un universo de 21.281 Mesas Receptoras de Sufragios determinadas para estas votaciones, se encuentran instaladas un total de 11.909, lo que equivale al 55% del total.

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, buscó minimizar la situación, indicando que “estamos en una situación normal, habitual en relación a otras elecciones de primarias”.

Según el propio Servel, Arica y Parinacota es la región en donde se constituyeron más rápidamente las mesas receptoras con un 80,4% ya instaladas, mientras que Tarapacá es la más lenta con 30,2%. Asimismo, en la Región Metropolitana ya va un 55%.

El proceso de votación para elegir a los candidatos a gobernadores y alcaldes del país comenzó a las 08:00 horas y se extenderá hasta las 18:00 horas y en el cual están habilitados para sufragar más de 14 millones de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí