El senador RN, Francisco Chahuán, acusó este domingo que el Servicio Electoral (Servel) está ordenando cerrar las mesas receptoras que no se constituyeron antes de las 10:00 horas se deben cerrar, lo cual conlleva a que cientos de personas se están quedando sin poder sufragar en el proceso de primarias de este domingo.

La instrucción del Servel es que aquellas mesas que no fueron constituidas antes de las 10:00 horas se cierran y además, de acuerdo a la instrucción del Servel, no debiera haber fusión de mesas, por lo que hay muchas personas que no pueden sufragar hoy día”, explicó el senador oficialista.

En tal sentido, Chahuán solicitó al Servel para que se adopten todas las medidas necesarias para garantizar que las personas que quieran votar este domingo lo hagan.

Vamos a llamar a Patricio Santamaría para que se den todas las instrucciones respectivas. Creemos que ha habido una instrucción que no depende de los jefes de locales, sino que ha habido una instrucción que viene del Servel en que señala que las mesas que no estén constituidas se cierran y no están posibilitando que los electores puedan sufragar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí