jueves, abril 18, 2024

Fuerte rechazo a proyecto de retiro del 10% del Gobierno: Solo un 12,3% se inclina por el del Ejecutivo

Según la encuesta Pulso Ciudadano, un 67,8% señala que prefiere el proyecto impulsado por la diputada Pamela Jiles, mientras que solamente un 12,3% se inclina por respaldar la iniciativa que presentó el Ejecutivo en el Senado.

Debe leer

Una molestia generalizada tiene la ciudadanía a la decisión del Gobierno de llevar el proyecto de retiro del 10% de la oposición al Tribunal Constitucional, incluso hay un rechazo aplastante a la iniciativa que impuso el Ejecutivo en el Congreso y que se está debatiendo aún en el Parlamento y que permite sacar parte de los ahorros en las AFP, pero tributando quienes tengan rentas sobre los $700.000.

De acuerdo a la encuesta Pulso Ciudadano, un 67,8% señala que prefiere el proyecto impulsado por la diputada Pamela Jiles y que había sido aprobado en la Cámara con un contundente respaldo de los legisladores, incluso del oficialismo. Consignar que el Gobierno recurrió al Tribunal Constitucional para que lo declare inconstitucional.

Sin embargo, solamente un 12,3% se inclina por respaldar la iniciativa que presentó el Ejecutivo en el Senado y que aún está siendo debatido en el Parlamento.

Pero lo llamativo del estudio es un 19,9% de los encuestados afirma no saber por cuál de los dos proyecto se inclina.

El sondeo también revela la molestia de la ciudadanía al proyecto del Gobierno por cuanto se tiene que pagar impuestos por el retiro a quienes tengan una remuneración mensual sobre los $700.000 líquido.

Es así como un 59,4% se manifiesta en desacuerdo a esta sección del proyecto del Ejecutivo, mientras que un 20,3% se cuadra con la disposición planteada por la administración de Sebastián Piñera y un 20,3% que se muestra ni de acuerdo ni en desacuerdo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día