martes, abril 16, 2024

Minsal reiteró suspensión de peregrinación a Lo Vásquez para el próximo 8 de diciembre

Obispado de Valparaíso aseguró que la tradicional celebración religiosa se efectuará totalmente online.

Debe leer

El Ministerio de Salud reiteró este lunes la suspensión de la peregrinación a Lo Vásquez, que se lleva a cabo tradicionalmente todos los años cada 8 de diciembre.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló este lunes durante la entrega del balance diario de la situación de la pandemia de covid-19 en el país, que «se suspende la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez el día 8 de diciembre y por lo tanto está prohibida la circulación peatonal a través de la Ruta 68«.

Cabe recordar que esta suspensión ya había sido anunciada por el Obispado de Valparaíso en octubre pasado, cuando indicaron que las actividades se realizarían en modalidad online con el fin de evitar contagios de coronavirus.

«Haremos un completo plan de fiscalización, coordinado con las policías, las Fuerzas Armadas y la autoridad sanitaria para velar que se eviten aglomeraciones. Por eso hacemos el llamado ahora, para que no vengan y se queden en sus casas, y se puedan conectar a través de las distintas plataformas que va a disponer la iglesia», explicó en la oportunidad el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.

En tanto, el obispo Pedro Ossandón, administrador apostólico de la Diócesis porteña .»El cierre de las puertas del Santuario de Lo Vásquez comprende todas las celebraciones de nuestros santuarios de la Diócesis de Valparaíso. Insisto, se cierran las puertas y no podemos físicamente participar, pero la Virgen María, el Niño Dios de Las Palmas, nuestra señora de Lourdes siempre están con los brazos y las puertas abiertas», expresó

En el sitio web del Obispado, se recalcó que «la Festividad de la Purísima de Lo Vásquez se celebrará de manera virtual. El Santuario de Lo Vásquez que ha permanecido cerrado a los peregrinos y peregrinas desde marzo, también lo estará para la Festividad mariana del 8 de diciembre», añadiendo que «el padre Andrés Valenzuela, Rector del Santuario de la Purísima de Lo Vásquez, anima a los peregrinos a que no pierdan la confianza ni la cercanía con Dios, ni la alegría de la vivencia de la fe. ‘Será un modo distinto de celebrar ese encuentro con Dios, procuraremos lo necesario para que ese acercamiento a Dios y a la Virgen se mantengan a través de las redes sociales”. Para la Festividad de la Inmaculada Concepción de María del 8 de diciembre se efectuará una transmisión especial para acercar a la Virgen María a sus hogares'».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día