sábado, abril 27, 2024

Presidente del Servel desestima críticas por baja participación en las Primarias

"Cumplimos con difundir, obviamente dentro del marco de los presupuestos con los que se cuenta en este punto”, señaló Patricio Santamaría.

Debe leer

Durante el balance efectuado este lunes sobre la jornada de Primarias, el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, defendió a la entidad y aseguró que esta hizo todo lo que tenía que hacer para divulgar los detalles que la ciudadanía requería.

Así, hizo hincapié en que “nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. Nos corresponde administrar y organizar la elección, hubo una campaña y si ustedes revisan tuvimos seis cápsulas gratuitas radiales diarias y toda una difusión respecto de las primarias”.

Añadió seguidamente que, “además, se contrataron avisos en televisión, prensa escrita, medios digitales. Estuvimos presentes en todas nuestras plataformas de Twitter, Instagram y Youtube de tal manera que cumplimos con difundir, obviamente dentro del marco de los presupuestos con los que se cuenta en este punto”.

Sin embargo, el directivo no quiso efectuar un análisis respecto de la baja concurrencia a las urnas ayer domingo, precisando que, en su opinión, dicha situación debe analizarse desde el punto de vista de la valoración de las instituciones y el empoderamiento de las personas.

“No me voy a referir, creo que no corresponde. (…) Solamente voy a decir que creo que, desde mi punto de vista, tiene una cantidad diferente de razones y no hay que atribuir a determinados elementos, situaciones o circunstancias el tema de la baja participación, sino que tiene que ser una mirada más sistémica, multidisciplinaria”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día