Conoce el mapa de los nuevos Proveedores de Servicios de Pago del país

0
3221

Hoy los también llamados PSP, son un gran aliado de las ventas online, ofreciendo a los comercios poder contar con muchas alternativas de pago, permitiendo a sus clientes acceder a funcionalidades que son útiles en su proceso de ventas. Te mostramos algunas alternativas confiables, cómo funcionan y su importancia en el mercado.

Con un sector de comercio electrónico en constante crecimiento, impulsado principalmente por la pandemia, el mercado de Chile no muestra signos de desaceleración en esta área y por el contrario muestra un crecimiento histórico.

Según cifras entregadas por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se espera un crecimiento del 55% respecto al año anterior en términos de ventas online y este ha llegado a representar en torno al 20% de las transacciones totales del comercio en el último período.

En este escenario, contar con una gran gama de Proveedores de Servicios de Pago (PSP) es fundamental para los comercios. Sin embargo, a pesar de que hay decenas funcionando en el país, muchos son aún inexplorados por los usuarios.

Un mercado que es altamente conocido por khipu, la plataforma de pagos, conocida por la simplificación de las transferencias electrónicas y a la cual también se puede acceder a través de los PSP, acercándose más aún a la población.

Rodrigo Schmidt, Vicepresidente Comercial de khipu, destaca la importancia de los PSP en el país y agrega que hay dos miradas para explicar el rol, tanto de los nuevos como los que actualmente se utilizan.

“Los PSP son socios estratégicos claves ya que nos permite tener una mayor cobertura de nuestro medio de pago. Por otra parte, los comercios pueden contar con proveedores que ofrecen varias opciones de pago, no sólo de khipu, y a la vez que entregan varias funcionalidades que son útiles en su proceso de ventas, al momento del pago. 

khipu trabaja actualmente con Pago Fácil, MercadoPago y Payku y se prepara para sumar a sus operaciones a Flow, VirtualPOS, UPago, siendo así partner de más PSP, esperando ir ampliando cada vez más sus operaciones.

Sobre la confianza que estos ofrecen, aspecto fundamental a considerar por los usuarios, Rodrigo Schmidt asegura que “todos los PSP con los cuales trabajamos hoy y que trabajaremos en el futuro, son empresas que han pasado por un proceso de revisión acucioso y por lo tanto son confiables”.

Proceso por el que aseguran pasan los PSP nacionales, como los internacionales, a quienes además se les exige tener una empresa constituida en Chile, así como también, una cuenta bancaria asociada a dicha empresa. 

Para más información sobre la plataforma khipu y medios de pago puedes ingresar a https://cl.khipu.com/

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí