viernes, abril 26, 2024

Diputados RN piden al Gobierno que 90% de los trabajadores que retiren fondos de pensiones no paguen impuestos

Los legisladores esperan que el tramo que pague tributos empiece desde el millón 500 mil pesos, dejando a un lado a los ingresos menores.

Debe leer

La subjefa de la bancada de diputados RN, Karin Luck, y el parlamentario integrante de la comisión de Trabajo, Frank Sauerbaum se refirieron este martes a la tramitación en la Cámara Baja del proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales, el que según dijeron esperan que esté listo antes de Navidad y pidieron al Gobierno que suba de $700 mil a $1,5 millones el tramo para pagar impuestos.

Estamos haciendo todos los esfuerzos y el Gobierno también, por eso es que está el ministro Monckeberg acá y con el ministro Briones han conversado con todos los parlamentarios. Nuestro ideal es que sí, queremos que este 10% salga si o sí. La gente tiene que entender que con el  proyecto del Gobierno el retiro va sí o sí. En lo único que estamos topando es en el impuesto”, sostuvo la diputada Luck.

Por su parte el legislador Sauerbaum, anunció que se está solicitando al Gobierno que suba el tramo salarial desde el que se tributará por este retiro, es decir que pase de los 700 mil pesos propuestos por el Gobierno a $1,5 millones.

Vamos a hacer un esfuerzo para que las bancadas de diputados del Gobierno podamos hacer en conjunto una petición formal para que el Gobierno acceda y nosotros asegurarle los votos también en la Cámara, y tener una rebaja tributaria para quienes ganan desde 1 millón y medio hacia abajo. Eso considera que el 90% de las personas no van a pagar impuestos. Pero sí, tenemos que llegar a un acuerdo porque esta es una indicación que el Gobierno tiene que presentar”, aclaró.

Sauerbaum añadió que ayer los diputados de Chile Vamos integrantes de la comisión de Trabajo hicieron la solicitud al Ejecutivo, pero que hoy la idea es que todos los legisladores del conglomerado puedan asegurar su voto a favor de la iniciativa que fue presentada, precisamente por el Gobierno.

Nuestra propuesta es primero formalizar una propuesta como Chile Vamos. Nosotros ayer hicimos una petición como miembros de la comisión de Trabajo con los tres partidos, RN, UDI y Evópoli. El esfuerzo que queremos hacer ahora es que sean todos los diputados de Chile Vamos, que son más de 70, comprometer sus votos”, finalizó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

A dos años del Plan de Emergencia Habitacional: Informe revela retraso en la ejecución de programas clave

Déficit Cero, en su último informe semestral, revela retraso en la ejecución de programas clave, como el Fondo...

Los destacados del día