viernes, marzo 29, 2024

Peñaflor toma la iniciativa lanzando campaña contra incendios forestales

Debe leer

Debido al aumento de la temperatura, entre octubre y abril, los bosques chilenos son más propensos a ser afectados por incendios forestales. De acuerdo a cifras de Conaf (Corporación Nacional Forestal), el 99,7% de estos incendios comienzan por algún descuido de las personas, incluyendo prácticas agrícolas y actos intencionales. Ante este alarmante riesgo, el alcalde de Peñaflor presentó, este lunes 30 de noviembre en el Parque El Trapiche, la Campaña de Prevención de Incendios Forestales, con el lema de “PROTEGER LA FLORA Y FAUNA ES TAREA DE TODOS”.

Esta iniciativa se basa en tres pilares estratégicos: La sensibilización de la comunidad a través de mensajes radiales y gigantografías con información sobre las medidas preventivas; el trabajo junto a los vecinos de la zona urbana y rural para limpiar y desmalezar los terrenos eriazos con peligro de ser foco de incendios y el monitoreo 24/7 mediante las cámaras de televigilancia de Peña Vecino”, explica el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza. En esta línea, agrega que esta campaña que tiene como objetivo mitigar y actuar en forma rápida frente a cualquier foco de incendio en el cordón de cerros de Mallarauco, La Viña y ambas Puntillas.

Durante la presentación de este programa, tanto el edil de la comuna como el jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales, Andrés Benedetto, hicieron hincapié en las medidas de prevención, dentro de las que se encuentran: no encender fogatas, no fumar y no arrojar colillas de cigarros, fósforos u otras fuentes de calor en lugares con vegetación seca o que pueda arder. En la ocasión además, se señaló que las multas por causar un incendio forestal en Chile, puede llegar hasta los 2 millones de pesos y los 3 años de cárcel.

Asimismo, hicieron un llamado a los vecinos de Peñaflor a denunciar cualquier actividad sospechosa con respecto a los incendios, comunicándose al 1410 del servicio de emergencia de Peñaflor, 130 de Conaf, 132 de Bomberos, 133 de Carabineros o 143 de la PDI. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día