El canciller Andrés Allamand  aseguró este miércoles que Chile será uno de los primeros países en recibir la vacuna contra el Coronavirus siempre y cuando estén autorizadas para ser distribuidas, advirtiendo que actualmente existe una carrera generalizada de todos los países que quieren estar en la “primera línea” para recibir el tratamiento contra la pandemia.

En conversación con radio Cooperativa desde su gira por Europa, el jefe de la diplomacia chilena señaló que la estrategia del Gobierno para conseguir la vacuna ha sido “no poner todos los huevos en la misma canasta, por así decirlo”.

Tenemos contratos cerrados con cinco o seis laboratorios, uno de los cuales es precisamente Pfizer. En consecuencia, vamos a estar en condiciones de estar en la primera línea cuando las vacunas se encuentren disponibles”, aseguró el canciller teniendo en cuenta la ratificación de la eficacia del producto que están realizando Pfizer y BioNTech.

Allamand advirtió que “créanme, hay una carrera generalizada: todos los países quieren estar también en primera línea, entonces hay que hacer toda una gestión, que en muchos casos se efectúa reservadamente, para tener acceso a las dosis, para tener una cierta cantidad”.

El secretario de Estado dijo que “hay que tener una cadena logística de frío, particularmente para esas vacunas que son de última generación”.

Sin embargo, precisó que “estamos bien preparados y vamos a estar en la primera línea cuando la vacuna esté disponible -insistió el ministro- y por supuesto, cuando tenga las autorizaciones de nuestros organismos de salud, pero hemos trabajado bien en ese sentido desde hace ya muchos meses”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí