Con 33 años a su haber, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, anunció su retiro de la política, argumentando para ello el alto costo familiar que le ha demandado esta actividad que en el último tiempo ha sido tan vilipendiada por la ciudadanía.

Así lo reveló en una conversación con La Segunda, donde el legislador de RN señaló que “he decidido retirarme de la política. Podría repostularme, pero no lo haré”.

El anunció de su alejamiento de la actividad lo haceluegode sortear este miércoles un nuevo intento de la oposición de censurar la mesa que encabeza.

En mi primer periodo parlamentario nacieron mis mellizos (hoy de cinco años). Los veía tan poco y eran tan chiquititos, que no me reconocían; yo no era parte de sus vidas. No podía hacerlos dormir ni darles de comer“, explicó el parlamentario.

Asimismo, aseguró que en su función de parlamentario ha ayudado a muchas personas y “ha valido la pena ver la felicidad de una familia recibiendo su casa propia. Pero mis costos familiares han sido demasiado altos”.

Y agregó que “aunque cuento con el tremendo apoyo de la Vale, mi señora, me he perdido momentos únicos, como los cumpleaños de mis hijos, de mi mujer o el primer día del jardín de los niños. Nunca me imaginé que sería tan duro ser diputado de regiones”.

A pesar de su anuncio de renuncia a la actividad política, Paulsen no le cierra la puerta definitivamente, ya que aspira a que “después de los 50 me encantaría ser alcalde de alguna comuna de mi región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí