jueves, abril 25, 2024

Iván Moreira le cierra la puerta a la propuesta del Gobierno de nominar a Mario Carroza como ministro de la Suprema

Senador gremialista afirmó que "La Moneda una vez más se equivoca en proponerlo y todo por que le toca a la izquierda".

Debe leer

Luego que el Gobierno diera a conocer ayer martes que el Presidente Sebastián Piñera decidió proponer al juez de la Corte de Apelaciones de Santiago Mario Carroza como nuevo miembro de la Corte Suprema, el anuncio ya ha provocado reacciones en el mundo político, en especial de parte del senador UDI Iván Moreira, quien aseguró que votará en contra de la nominación.

Para Carroza, quien aspira a ocupar el puesto que dejará Lamberto Cisternas, quien jubilará tras cumplir 75 años de edad, la oportunidad de llegar a la Corte Suprema no es nueva y, de hecho, ya ha estado cinco veces en carrera por llegar al máximo tribunal nacional. Con un impresionante currículum que incluye llevar algunas de las más importantes causas de derechos humanos y la investigación del asesinato del senador gremialista Jaime Guzmán, el fracaso de sus postulaciones previas ha pasado por la reticencia que su nombre genera en la derecha, como también por el escaso vínculo que tiene con los sectores de oposición.

La negativa de Moreira a respaldar su nombre, es consecuencia de dicho contexto, y lo dejó claramente establecido en una publicación en su cuenta twitter: «Yo votaré en contra de Carroza como Ministro Suprema. La Moneda una vez más se equivoca en proponerlo y todo por que le toca a la izquierda. Carroza, Juez que por décadas a perseguido políticamente y encarcelado a miles de soldados«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente pidió al mundo empresarial en ENADE «cerrar la polémica» y ponerse «juntos el objetivo de crecer juntos»

El Presidente Gabriel Boric encabezó durante la mañana de este jueves la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa ENADE 2024, que...

Los destacados del día