jueves, abril 25, 2024

Alcaldes del Litoral Central llegan a La Moneda para pedir más seguridad en sus comunas

Alcaldes de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de San Antonio entregaron una carta dirigida al Presidente Piñera con sus peticiones.

Debe leer

Durante la mañana de este jueves los alcaldes de la provincia de San Antonio, encabezados por el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, junto a los representantes de El Quisco El Tabo, San Antonio y Algarrobo, llegaron hasta La Moneda para entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera con el fin de pedir mayor dotación policial para las comunas costeras, que están siendo afectadas por bandas de delincuentes que se han tomado el litoral, trafican drogas, usurpan viviendas, asolan a los vecinos y asaltan a los turistas.

Así, el jefe edilicio de Cartagena, el independiente Rodrigo García (y presidente de la Asociación de Municipalidades de esa provincia), señaló que «venimos en representación de vecinas y vecinos del litoral central en donde hemos visto una escalada de violencia increíble; en San Antonio se han producido muchas tomas adonde han llegado muchas personas, bandas específicamente que han generado hechos de violencia, delitos, homicidios, y por lo tanto lo que venimos a exigir es precisamente seguridad ad portas del periodo estival».

Lo anterior en el contexto de que «el litoral central es el más visitado en Chile y vamos a tener alrededor de un millón personas como población flotante» estimó el alcalde para este verano, pese a las restricciones causadas por la pandemia.

En tanto, el alcalde protocolar de la comuna de San Antonio, Danilo Rojas, contó que «hace años logramos que en una reunión con el aquel entonces ministro del Interior, Felipe Harboe (PPD), volviera a San Antonio el plan ‘Arena Dorada’ y plan ‘Estrella’ de Carabineros y la PDI, el que pasó a llamarse posteriormente plan de Acción Focalizada».

Sin embargo, agregó, «lamentablemente con el tiempo han retirado el personal, por lo que obviamente estamos pidiendo al Gobierno que haya mayor dotación».

Junto a la preocupación por la seguridad, otro de los puntos que complica a las autoridades comunales es el posible aumento de casos de Covid-19 producto justamente de la llegada masiva de turistas, por lo que también esperan respuestas del Gobierno para hacer frente y controlar esta situación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller destacó que «el Gobierno siempre ha estado interesado en esclarecer el crimen del senador Jaime Guzmán”

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, afirmó esta tarde que es "una muy buena noticia" el anuncio de la...

Los destacados del día