viernes, abril 19, 2024

Diputados de RN y UDI piden a Unicef pronunciarse sobre campaña de Defensoría de la Niñez

De acuerdo a los legisladores oficialistas, la última campaña de este organismo incita a la “insurrección y la desobediencia civil”.

Debe leer

Hasta las oficinas de la Unicef en Chile llegaron la mañana de este viernes un grupo de diputados de Chile Vamos para entregar una carta al representante del organismo, Paolo Mefalopulos, para que se pronuncie respecto a la polémica campaña publicitaria que difundió por estos días la Defensoría de la Niñez.

Los diputados de Chile Vamos Karin Luck (RN), Eduardo Durán (RN), Camilo Morán (RN), Álvaro Carter (Ind. pro UDI), Jorge Alessandri (UDI) y Nora Cuevas (UDI)  se refieren al video que se hizo viral por redes sociales en donde el organismo liderado por Patricia Muñoz llamara abiertamente a los menores de edad a “saltarse todos los torniquetes”, en alusión a las masivas evasiones que se produjeron el año pasado en el Metro de Santiago, y que luego desencadenaron el estallido social.

En esa línea, una de las firmantes de la carta, Karin Luck, sostuvo que “no sólo le hemos pedido a la Unicef que realice un informe, sino que también el Comité de la Infancia del organismo le pida antecedentes al Estado de Chile con el objeto de constatar si se han vulnerado o no los derechos de la Convención del Niño que nuestro país firmó”, agregando que el rol de la defensora es “velar precisamente por esos derechos y no incitar a los niños, niñas y adolescentes a que vulneren la ley”.

Por su parte, desde la UDI el diputado Carter manifestó que Patricia Muñoz “ha dejado de lado su misión de defender a los niños y se ha dedicado más a hablar de política y a hablar en contra del Gobierno”, insistiendo en que “ocupar una institución tan importante y transformarla en un arma política no corresponde”.

“Incita al odio”

Por su parte, el diputado Durán calificó como “incomprensible” que “una autoridad de esta envergadura haga un llamado a la incitación, a la violencia, al desorden social, cuando hoy día lo que más necesitamos los chilenos es unirnos, trabajar juntos para salir adelante de esta pandemia y solucionar los problemas que aquejan realmente a los chilenos”.

En tanto, Nora Cuevas agregó que “esta incitación al odio y a romper las reglas es la peor herencia que le podemos dejar a las nuevas generaciones”, remarcando que “los niños no son un instrumento de nadie, y por eso esperamos de parte de la Unicef una respuesta satisfactoria”.

Mientras el UDI, Jorge Alessandri, aseguró que la defensora de la Niñez “no es primera vez que usa la oficina con fines propagandísticos, ideológicos y que no van según la Ley de la Defensoría”, detallando que en dicha campaña publicitaria “se gastaron $64 millones, que pertenecen a todos los chilenos, para promover e instigar la violencia en los jóvenes”.

Por último, el RN Camilo Morán manifestó que «esa división que vemos hoy en la sociedad, esa polarización, es exacerbada por la defensora de la Niñez, cuando su rol es todo lo contrario. Por lo tanto, como parlamentarios de Chile Vamos responsablemente estamos viendo todas las medidas que vamos a tomar”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día