Fintech revoluciona el mundo de los arriendos entregando evaluaciones de riesgo en segundos de forma online y segura

0

Los arriendos están en aumento, pero además muchos de ellos se están realizando de manera online, lo que requiere una verificación mayor a la hora de realizar el contrato. Es lo que ofrece Floid, la plataforma que es capaz de generar evaluaciones de los posibles arrendatarios en menos de un minuto, entregando todos los datos necesarios para verificar si estamos frente a la persona idónea para arrendar una vivienda.

Los arriendos viven un periodo de bonanza desde el inicio del desconfinamiento y la reactivación económica, impulsada principalmente por la entrega del 10% de las AFP. Una situación que los inversionistas inmobiliarios deben aprovechar, sin descuidar la seguridad en la elección de inquilino, para no ser víctimas de estafas.

Algo que saben muy bien las corredoras de propiedades, que hoy solicitan una gran cantidad de documentos a los arrendatarios, para verificar su idoneidad y saber qué tan buen candidato es para alquilar una vivienda. Dicha verificación puede demorar días y retrasar el trámite que se está realizando.

Un problema que logra solucionar la plataforma Floid, que ofrece, en segundos, contar con una autentificación del usuario, evaluación financiera y tener todos los datos del posible cliente, para que los corredores puedan entregar a los dueños de las viviendas los antecedentes de manera rápida y altamente fiable, sin errores y así poder arrendar.

“Floid ofrece a empresas de corretaje y administración de propiedades contar con información que antes ellos no manejaban, como la del ingreso de un consumidor o su continuidad laboral, siempre con su autorización, para que la plataforma la analice y entregue el resultado. Ésta podrá demostrar en cosa de segundos si tiene o no deudas, ingresos, su continuidad laboral, entre otros aspectos, necesarios para tomar una decisión. El sistema permite hacer este proceso en segundos, una tendencia que viene de Europa y se llama “Open Banking”, la misma que está siendo promovida por el ministerio de Hacienda”, señala Felipe Respaldiza, Gerente Comercial de Floid (https://floid.cl/es/)

Agregar además, que hoy es sumamente importante que el sector inmobiliario tenga un canal digital en donde puedan gestionar los arriendos, sobre todo considerando que las personas, no pueden o evitan ir a las sucursales de instituciones financieras, para obtener estos antecedentes.

En la actualidad Floid trabaja con varias empresas del rubro inmobiliario, un ejemplo es el trabajo en conjunto desarrollado con la empresa PlanOK y su software “Pop Estate”, en donde diferentes administradoras de propiedades podrán contratar el servicio para hacerle la vida más fácil a quienes buscan arrendar una propiedad.

“Hoy vemos varias instituciones que están en proceso de digitalizar sus negocios, pero había algunos rubros, como el de los arriendos, que aún no se adaptaba al cambio y tuvieron que hacerlo rápidamente producto de esta pandemia. Es a ellos a quienes apuntamos con nuestra solución, ya que podemos entregar una gran ayuda al sector Inmobiliario. Esto ayuda también al consumidor, pues le es más fácil arrendar una propiedad. El servicio puede ser usado además en diversos rubros, desde el inmobiliario, hasta por ejemplo, él automotriz”, agrega el profesional.

Para más información sobre esta aplicación y sus funciones, puedes ingresar a https://floid.cl/es/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!