Presidente Piñera sale al paso de las críticas por no haber respetado medidas Covid en paseo playero: «Fue un error que lamento y me disculpo.

También hay una responsabilidad de la escolta del Mandatario que nunca lo deja solo y que tampoco advirtió de esta anomalía.

0

“Ayer salí a caminar por a playa, lo que no hacía dese el año pasado. La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto. Sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo. Sin duda los cuidados personales son muy importantes para evitar nuevos contagios y todos debemos respetarlos”, escribió el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta de Instagram este domingo a eso 14:00 horas de este domingo,  24 horas después de que se difundiera por redes sociales la imagen del Mandatario en Cachagua sin mascarilla y sin respetar la distancia social.

Lo ocurrido, le significó duras críticas entre ellas las del Colegio Médico de Chile que  a través de su vicepresidente doctor Patricio Meza,  señaló que: “Nos preocupa mucho. Es una señal contradictoria pues lo que hacemos en el diario vivir es lo que la comunidad interpretará como lo que debe o no hacer. Por eso llamamos a las autoridades de gobierno a evitar realizar actitudes inseguras tanto para la salud de ellos como de la comunidad”.

Pero quien también debiera disculparse son las personas que se fotografiaron con el Presidente porque tampoco respetaron las medias de seguridad y por cierto la escolta del Mandatario que nunca lo deja solo y tampoco advirtió de esta anomalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!