miércoles, abril 24, 2024

Pdte. Piñera concretó autodenuncia por no usar mascarilla en su paseo por playa de Cachagua

Las acción, que fue confirmada esta mañana por el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio. y ratificada por la propia Presidencia a través de un comunicado, fue efectuada finalmente alrededor de las 08.40 horas de esta mañana.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera decidió autodenunciarse ante la autoridad sanitaria por no haber usado mascarilla en su visita que hizo durante el fin de semana a la playa de Cachagua, comuna de Zapallar, lo cual fue cuestionado en forma transversal por no cumplir con los protocolos.

La información la dio a conocer este lunes el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, en conversación con radio Cooperativa, indicando que “él tomó la decisión y ya tomó contacto con la autoridad de la seremi de Salud y eso va a ocurrir en las próximas horas. Él va a hacer esa autodenuncia”.

Dicha acción fue ratificada momentos después por la propia Presidencia a través de un comunicado, en el cual se señaló que «dado que no había funcionarios de la SEREMI de Salud fiscalizando en dicho lugar, el Presidente Sebastián Piñera ha resuelto autodenunciarse ante la SEREMI, con el objetivo de que se lleve a efecto el procedimiento administrativo de control sanitario que corresponda».

Consecuencia de lo anterior, desde Palacio se confirmó que la mencionada autodenuncia se efectuó alrededor de las 08.40 horas de esta mañana

Necesario autocuidado

En ese sentido, el ministro Bellolio había destacado que “esta es una falta administrativa sin perjuicio de que no estaban fiscalizando ahí mismo por parte de la Seremi, entonces él va a ingresar ese escrito de autodenuncia, que se podría llamar, frente a la autoridad administrativa”.

El propio Presidente lo reconoció. Es obvio que él mismo dijo que había ido a caminar y la inmensa parte de esa caminata por la playa había sido completamente solo y cuando ya estaba terminan se le acercaron un par de personas y él reconoce que fue un error, que debió haberse puesto una mascarilla y, por lo mismo, al haber reconocido aquello es que asume también esa eventual falta administrativa que tiene que revisarla la Seremi de Salud y va a proceder a hacer esa autodenuncia”, explicó.

Bellolio añadió que “sin perjuicio de eso, creo que también es importante volver a recalcar las medidas de autocuidado que nosotros hemos ido impulsando como Gobierno, porque ese mismo día, allí en la playa, la mayor parte de las personas estaba sin mascarilla”.

El secretario de Estado afirmó que si las personas que se encuentran en la playa están a más de dos metros de distancia, “efectivamente pueden estar sin mascarilla, pero si están a menor de dos metros necesitan estar con mascarillas salvo que estén dentro del agua”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día