Toda la Región Metropolitana retrocederá a Fase 2 a contar de este jueves

"Que todas las comunas de la Región Metropolitana retrocedan a Paso 2 es precisamente para evitar volver a Cuarentena. Esta es una medida preventiva", señaló el ministro de Salud Enrique Paris.

0

El Ministerio de Salud anunció este lunes que todas las comunas de la región Metropolitana retrocederán a Transición (Fase 2) del Plan Paso a Paso a contar del próximo jueves 10 de diciembre. 

Ello, a causa de que aumentaran en un 18% los casos nuevos de coronavirus en la Región.

Al respecto, el ministro Enrique Paris señaló que «esta cifra es de muy alto impacto y nos preocupa muchísimo», al tiempo que también alertó por el incremento de nuevos casos en las regiones de Valparaíso y del Biobío.

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que «eso significa que el fin de semana la región estará en cuarentena, y por lo tanto, para poder salir y realizar alguna actividad esencial, hay que solicitar un permiso en Comisaría Virtual«, precisando que solo hay una autorización disponible a la semana en esta etapa.

Asimismo, el anuncio implica que las personas no pueden trasladarse a comunas que estén en cuarentena (Fase 1).

Por otro lado, solo se pueden realizar reuniones con un máximo de 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados solo de lunes a viernes

A causa de esta medida, en las comunas de la Región podrán funcionar en comunas farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público.

También el comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna en Transición o sin cuarentena, mientras que los restaurantes solo podrán atender público en terrazas.

En el país

También retrocederá a la fase dos la comuna de Renaico, de La Araucanía, mientras que en esa misma región Los Sauces y Angol volverán al paso uno.

Asimismo, regresarán a cuarentena las comunas de Arauco (Biobío) y Puerto Williams (Magallanes).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!