El 89 % de parejas chilenas pospusieron sus planes de matrimonio por la pandemia

0

De acuerdo con una encuesta realizada por Matrimonios.cl, el 89 % de las parejas en Chile postergaron sus planes de matrimonio, debido a la pandemia del coronavirus. Además, de las medidas sanitarias que estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS) que implican distanciamiento social y evitar el aglomeramiento de las personas.

Durante la encuesta, los consultados manifestaron que la principal preocupación era no contar con los invitados. Sin embargo, el 81 % de las parejas mantienen la intención de casarse, luego de que se permita la reunión y celebraciones con un amplio número de personas que los acompañen en su fecha especial.

Aunque ese porcentaje es alentador, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en su informe más reciente que corresponde al año 2017, señaló que para ese año se registraron 61.320 matrimonios en Chile. Aunque la celebración en promedio representa 168 matrimonios, la reducción fue del 1.8 % en comparación al 2016.

De tal manera, que la tasa bruta de nupcialidad por cada 1000 personas se ubicó en 3.3 %. La edad media de los hombres fue de 33,1 años y las mujeres 31.7 años. Se estima que las nuevas generaciones postergan los planes de formar familia, porque le dan prioridad a los estudios, trabajo o viajes.

Las cifras actuales se espera que vayan en caída por la interrupción de la pandemia del coronavirus, la cual impidió la celebración de varias bodas que estaban planificadas para el año 2020. Según la estadística Matrimonios.cl, 9 de cada 10 decidieron posponerlas sin fecha específica. 

Mientras que 8 de cada 10 parejas reprogramó la fecha para este mismo año. El cambio de fecha fue variable, ya que el 41 % de las parejas decidieron modificar su fecha para los meses de septiembre y octubre. A diferencia del 22 % de los encuestados que lo aplazó para noviembre o diciembre. Solo el 10 % dijo que se casaría a principios del año 2021.

Los novios que decidieron reprogramar su matrimonio para 2021 manifestaron varias razones, donde el 80 % de los encuestados desea una nueva fecha. El 16 % tomó la decisión de postergar, debido a que el lugar que desean para casarse no está disponible.

Chile no es el único país de la región donde se registra la postergación de uniones civiles, ya que en México las bodas civiles se redujeron hasta en un 70 %. De acuerdo con las declaraciones de Martiza García, directora de Moda en ZomaDamas.mx, la pandemia del coronavirus conllevó a que la industria nupcial registrara una pérdida de más del 60 % en sus ventas. 

‘’Muchos comercios han referido que la postergación de bodas desplomó las ventas de vestidos y accesorios relacionados. Esto a su vez produjo incontables despidos y la reducción de salarios y en el peor de los casos, el cierre definitivo de ciertos establecimiento. Definitivamente, el sector nupcial atraviesa una crisis única’’, acota García. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!