El Coronavirus NO da tregua y la Segunda Ola es real: Argentina supera los 40 mil muertos, en EEUU mueren más de 2 mil diarios e Italia anuncia 3a Ola

en Italia, científicos ya hablan de una Tercera Ola de contagios y apunta a que será el efecto de las fiestas de fin de año. Preocupación que inunda a todo el mundo incluido Chile.

0

Si alguien piensa que el Coronavirus – COVID-19 es una conspiración kafkiana o una invención de las superpotencias o e una en particular para dominar el mundo, de ser así ya se les escapó de las manos porque el virus está desatado por el mundo -pero la sospecha seguirá recayeno en China- excepto en China desde donde salió la infección y no se tienen reportes confiables sobre su evolución o control

En este escenario de sospechas e incredulidades la enfermedad sigue matando a miles de personas y los países vuelven a retroceder en sus medidas de apertura lo que vuelve a instalar un problema tan mortal como el mal: la pobreza, el hambre y el colapso económico.

El informe oficial de este martes indica que en Argentina murieron 121 personas murieron, con lo que la cifra de fallecidos llegó a 40.009 y 3.610 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el vecino país.

Con los fallecimientos y nuevos casos reportados este martes, suman 40.009 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.469.919 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud trasandino.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció además que busca que los bonaerenses a realizar un «autoaislamiento de diez días» antes de las Fiestas de Navidad y Fin de Año, como una medida para evitar contagios por coronavirus y cuidar a las personas de riesgo dentro de las familias, según lo adelantaron el gobernador Axel Kicillof y su viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

En tanto, en los Estados Unidos, las muertes por COVID-19 en Estados Unidos han aumentado hasta superar las 2.200 diarias en promedio, igualando el peak alcanzado en abril, y los casos por día han eclipsado el promedio de 200.000 por primera vez, en una crisis que casi seguramente empeorará debido a los viajes y reuniones familiares de la temporada navideña, reporta un cable de AP.

Prácticamente todos los estados reportan aumentos de casos, en momentos en que la vacuna parece estar a días de recibir la luz verde en Estados Unido.

“Lo que hagamos ahora literalmente será un asunto de vida o muerte para muchos de nuestros ciudadanos”, dijo el gobernador de Washington Jay Inslee el martes al extender las restricciones a negocios y reuniones sociales, incluyendo una prohibición del servicio bajo techo en restaurantes y bares.

Francia por su parte reporta 380 muertes y 13.713 casos nuevos en 24 horas. La tasa de positividad de la prueba PCR ha caído desde la del lunes y ahora se sitúa en el 6,4%. El número total de muertos por Covid-19 desde el inicio de la epidemia alcanza 56,352, señala Santé Publique France  que reproduce Le Figaro.

Pero en Italia ya se habla e una tercera ola:  » La tercera ola en estas condiciones es una certeza. Estamos en una situación estable grave, nos espera un invierno preocupante». Hablando en L’aria che tira, la microbióloga y profesora de la Universidad de Padua Andrea Crisanti da la alarma sobre lo que puede pasar en nuestro país después de Navidad con la pandemia. «Antes de que la vacuna entre en vigor, pasarán meses, nos espera un invierno preocupante. Italia será el país con más muertes de Europa a finales de la semana que viene, no es algo de lo que enorgullecerse. Navidad, con colegios cerrados y fábricas en ritmo» reducido, hay que aprovecharlo para reducir las infecciones «, señala la científica en una entrevista publicada por La Repubblica.

“La tercera ola es una certeza en esta situación, no hay necesidad de pronósticos. Con la reapertura de escuelas y actividades de producción, ofrecimos una gran oportunidad al virus y las infecciones explotaron. Después del verano teníamos una situación entre manos. manejable y lo dejamos escapar. Los casos residuales podrían manejarse » sostiene Andrea Crisanti.

Navidad y Año Nuevo podrían ser los detonantes de una nueva ola de contagios imparables e Italia ya habla de la TERCERA OLA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!