Biden presentará formalmente a su Secretario de Defensa el general de Ejército (R.) Lloyd Austin

Austin, quien sería el primer secretario de Defensa negro del país, se ha ganado la reputación de ser un hombre sumamente reservado que evitó el centro de atención durante una distinguida carrera de cuatro décadas en uniforme,

0

(Reuters) – El Presidente electo Joe Biden presentará formalmente el miércoles a su elección para el secretario de Defensa, el general retirado del ejército Lloyd Austin, en medio de la preocupación de algunos en el Congreso de que el Pentágono debería estar dirigido por un civil en lugar de un oficial de carrera.

Austin, quien sería el primer secretario de Defensa negro del país, se ha ganado la reputación de ser un hombre sumamente reservado que evitó el centro de atención durante una distinguida carrera de cuatro décadas en uniforme, incluido un período como jefe del Comando Central del ejército, que supervisa los Estados Unidos. tropas en todo el Medio Oriente.

Pero su nominación podría desencadenar un complicado proceso de confirmación después de que al menos dos senadores demócratas expresaron su oposición a renunciar a una ley que requiere que los altos mandos militares hayan estado fuera de las fuerzas armadas durante al menos siete años antes de dirigir el Pentágono. Austin, de 67 años, se retiró en 2016.

Biden, un demócrata, instó al Senado de Estados Unidos a renunciar a la ley y confirmar «rápidamente» a Austin en un ensayo publicado el martes por la revista The Atlantic.

El exvicepresidente elogió el trabajo de Austin bajo presión, señaló la naturaleza histórica de su nombramiento y dijo que Austin compartió con él el compromiso de usar la fuerza solo como último recurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!